Venezuela vs. Argentina: el partido se demoró por el mal estado del campo de juego
El encuentro por las eliminatorias sufrió una demora en el inicio porque el terreno estaba anegado y no picaba la pelota
3 minutos de lectura'
El partido entre las selecciones de Argentina y Venezuela, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, sufrió una postergación y comenzó con media hora de demora, teniendo en cuenta el agua que se había acumulado acumulada en el campo de juego del estadio Monumental de Maturín, a causa de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en la región de Monagas.
Así, del horario originalmente estipulado de las 18 -hora argentina-. se prevé que la acción comenzará a las 18.30. Si bien ya no llueve, el volumen de agua acumulada no drenó con la rapidez que se esperaba.
¿SE JUEGA, SE ATRASA O SE SUSPENDE? 🤔
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2024
Así está el campo de juego a tan solo 10 minutos de Venezuela - Argentina. pic.twitter.com/vc4nk0tiFJ
La selección argentina, liderada por Lionel Messi, ingresó en el campo de juego a realizar la entrada en calor unos 40 minutos antes del horario inicial. El capitán argentino fue ovacionado por el público que está colmando el estadio Monumental de Maturín, y después de practicar un par de remates, conversó con el árbitro uruguayo Gustavo Tejera para trasladarle su inquietud por el estado del terreno.
Roberto Ayala y Pablo Aimar, ayudantes de Lionel Scaloni, ingresaron en el campo de juego con dirigentes de la Conmebol y de la federación de Venezuela para observar el estado del campo de juego, que tenía charcos en varios sectores. Para la delegación visitante, esa cantidad de agua en el campo dificultaba el desarrollo normal del partido.
¡LA PELOTA NO PICA!
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2024
En la previa de Venezuela - Argentina y por las intensas lluvias en Maturín, así está el campo de juego en algunos sectores. pic.twitter.com/KYumuHvBbB
Tras unos 20 minutos en los que ambos equipos intentaron hacer una entrada en calor, los seleccionados se retiraron a los vestuarios del Monumental de Maturín. El uruguayo Gustavo Tejera dispuso la suspensión temporaria, a la espera de que mejoren las condiciones, mientras varios asistentes usaban secadores para tratar de llevar el agua hacia los costados de la cancha.
Para este jueves se espera una temperatura de 32 grados para la hora de inicio del partido. Varios colaboradores sacaron el agua del campo de juego del Monumental de Maturín con lampazos. Cayó mucha agua, pero eso no fue un impedimento para la realización del cotejo, y después de los intensos trabajos a mano las autoridades entendieron que era suficiente para dar inicio al encuentro.
La delegación del seleccionado argentino arribó al estadio Monumental de Maturín. Lo hicieron todos en un micro que se metió debajo de una de las tribunas. La selección local llegó unos minutos antes y salió a ver cómo está la cancha.
Leandro Paredes y Rodrigo De Paul pisaron el terreno de juego del estadio Monumental de Maturín para llevar a cabo el ritual de los caramelos. La cábala que los futbolistas mantienen desde la Copa del Mundo disputada en Qatar 2022. En esta oportunidad, se los vio esquivar los charcos que todavía tenía la cancha. En el área en la que estaban los arqueros argentinos, Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso, había un charco de agua bastante grande que dificulta los movimientos.
Otras noticias de Selección argentina
Lo anunció en un video. Cuál es la lesión que sufrió Lionel Messi: así llega a la Finalíssima vs. España
Insólito. Es argentino y decidió sortear cuatro departamentos si la Selección gana el Mundial 2026
Agenda completa. Mundial 2026: horarios y fechas de los partidos de la selección para la Argentina
1Estos son los horarios de los partidos de la selección argentina en el Mundial 2026
2Martín Palermo habló del quiebre con Juan Román Riquelme y contó cuándo dejó de ser el mismo vínculo en Boca
3Boca: un funcionario del Gobierno denunció a Riquelme por presuntas irregularidades en el sistema de socios adherentes
- 4
Dibu Martínez: picante contra un rival y decisivo con una gran atajada en el triunfo de Aston Villa







