Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros

¿Gol o no? Pussetto rechazará la pelota y el VAR dirá que no ingresó
¿Gol o no? Pussetto rechazará la pelota y el VAR dirá que no ingresó Fuente: AFP
(0)
18 de enero de 2020  • 14:48

Esta semana, Ignacio Pussetto protagonizó la típica secuencia de un jugador que es transferido de un club a otro: fotos oficiales, firma de contrato y entrevistas para las plataformas digitales de su nueva institución. En este caso, el Watford inglés, club que lo compró a Udinese (Italia) en ocho millones de euros. Lo que este delantero argentino de 24 años no podía imaginar entonces era que muy rápidamente se iba a convertir en noticia por lo que ocurriera con él en la cancha. Y menos, por su aporte defensivo...

Pussetto (que comenzó su carrera en Atlético de Rafaela y pasó por Huracán antes de emigrar a Europa) ingresóeste sábado en el partido ante Tottenham a los 89 minutos por la lesión de su compañero Ismaila Sarr. Apenas dos minutos después protagonizó una salvada espectacular: su compatriota Erik Lamela empujó una pelota en el área chica hacia el gol, lo que parecía producirse inexorablemente... Pero el futbolista nacido en Cañada Rosquín (Santa Fe) se arrojó y la rechazó desde el suelo con su pierna izquierda.

Inmediatamente, todos los jugadores de Tottenham reclamaron gol, por lo que fue necesaria la intervención del VAR. "No goal", se leyó en los tableros del estadio de Watford. La tecnología determinó que la pelota estaba 10,04 milímetros sobre la línea.

Otra imagen de la jugada: Pussetto rechaza la pelota antes de que ingresara
Otra imagen de la jugada: Pussetto rechaza la pelota antes de que ingresara

El Tottenham registró su cuarto partido sin ganar, y antes de la jugada de Pussetto se había salvado de la derrota gracias a una atajada de otro argentino, Paulo Gazzaniga, que rechazó un penal ejecutado por Troy Deeney a los 25 minutos del segundo tiempo.

El cuadro comandado por el portugués José Mourinho no ha ganado en la liga inglesa desde que venció al Brighton el 26 de diciembre y se notó la frustración entre los jugadores cuando Dele Alli lanzó un objeto hacia el suelo de la banca tras ser sustituido.

No vencer al Watford, equipo que se encuentra en la zona de descenso, representa otro duro golpe a las esperanzas del Tottenham para clasificarse a la Premier League, luego de alcanzar la final la temporada pasada. el envión que le había generado la contratación de José Mourinho, luego de que el club echara a Mauricio Pochettino, parece haberse frenado.

Con el resultado, el Watford registró seis juegos consecutivos de liga sin ver la derrota bajo el mando del nuevo técnico Nigel Pearson.

Pussetto debutó en Watford, que empató de local ante Tottenham
Pussetto debutó en Watford, que empató de local ante Tottenham

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.