La increíble salvada en la línea de Manu Lanzini ante Chelsea: no fue gol de milagro

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
West Ham United

West Ham United

  • P
Chelsea

Chelsea

West Ham, con un gol de Mauro Zárate, le ganó 2-1 al equipo de Mourinho; en franca caída; los argentinos, protagonistas de la gran revelación de la Premier League
(0)
24 de octubre de 2015  • 12:04

Mauro Zárate abrió el camino al triunfo del West Ham
Mauro Zárate abrió el camino al triunfo del West Ham Fuente: Reuters

LONDRES (dpa).- West Ham profundizó la crisis de resultados del Chelsea en la Premier League al vencerlo 2-1 en un duelo con gran participación argentina, ya que Mauro Zárate abrió el tanteador y Manu Lanzini evitó un gol sobre la línea.

El defensor del título no pudo hacer pie en su difícil visita a Boleyn Ground y acumuló su quinta derrota en diez encuentros, hundiéndose cada vez más en la parte baja de la tabla. Está 15° con 11 puntos, a diez del líder, el Manchester City, que este domingo juega el clásico ante el Manchester United.

Todo lo contrario al sorprendente West Ham, que con su triunfo se colocó provisionalmente en el segundo lugar de las posiciones, a un punto del City.

Tras la victoria conseguida la fecha pasada ante el Aston Villa, Chelsea confiaba en continuar hoy la senda de la recuperación. Pero West Ham demostró rápidamente que no sería una tarde sencilla para el equipo de José Mourinho .

A los 16 minutos, Mauro Zárate aprovechó un balón suelto tras un córner y completamente libre puso el 1-0 para los locales con un fuerte derechazo.

El panorama se complicó aún más para el conjunto "blue" sobre el final del primer tiempo, cuando Nemanja Matic vio directamente la tarjeta roja por una fuerte infracción. En la segunda etapa tampoco salió al campo Mourinho, expulsado por protestarle al árbitro.

Pese a la inferioridad numérica, Chelsea consiguió empatar en el inicio de la segunda parte a través de Gary Cahill, quien capturó otro balón suelto tras un tiro de esquina y definió a la red desde corta distancia.

Sin embargo, West Ham volvió a desnivelar a falta de poco más de diez minutos con un preciso cabezazo de Andy Carroll, quien había ingresado un rato antes desde el banco.

West Ham tumbó así a un nuevo gigante de la Premier League, donde ya venció en las jornadas anteriores a equipos como Manchester City, Arsenal y Liverpool.

La salvada en la línea de Lanzini

El gol de Mauro Zárate

El empate de Cahill

El gol de Carroll

En otro de los encuentros de la jornada, Leicester batió 1-0 al Crystal Palace y se afianzó en la parte alta de la clasificación con 19 puntos, a dos del City.

Los restantes partidos ofrecieron todas victorias visitantes: Swansea se impuso 2-1 al Aston Villa , Watford 2-0 al Stoke y West Bromwich 1-0 al Norwich .

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.