Sevilla-Wolverhampton, Europa League: Lucas Ocampos lo ganó sobre la hora con un cabezazo y llevó al equipo español a semifinales

Ocampos sigue de racha: gol agónico para que Sevilla avance a semifinales de la Europa League
Ocampos sigue de racha: gol agónico para que Sevilla avance a semifinales de la Europa League Fuente: Reuters
(0)
11 de agosto de 2020  • 15:50

Sevilla, máximo ganador de la UEFA Europa League con cinco títulos, sostiene su sueño continental de la mano de las actuaciones de sus pilares argentinos. Esta vez, venció 1-0 a Wolverhampton por los cuartos de final en el Estadio MSV-Arena de Duisburgo y la victoria llegó con un cabezazo salvador de Lucas Ocampos, la gran estrella de la temporada. El extremo argentino marcó el único gol a los 42 minutos del segundo tiempo, en un centro que ejecutó Ever Banega, y le otorgó la clasificación a semifinales a su equipo.

En otro gran partido de Banega y Ocampos, Sevilla logró superar un duro escollo ante una de las grandes revelaciones de la temporada y sostiene su mote de candidato a partir de un gran nivel colectivo y un temple excepcional para no darse nunca por vencido. Ahora, el equipo español jugará las semifinales ante el poderoso Manchester United, que ayer eliminó a Copenhague, el próximo domingo a las 16 en Colonia.

Nada fue fácil para el equipo de Julen Lopetegui, que se sostuvo en las manos de su arquero marroquí Bono, quien a los 12 minutos del primer tiempo tuvo una aparición fundamental: le atajó un penal a Raúl Jiménez para sostener su valla invicta. El delantero mexicano es un especialista en la materia, al punto tal que hoy falló por primera vez en su carrera profesional en un partido oficial de clubes, tras haber convertido 21 de manera consecutiva.

Banega ejecutó y Ocampos definió de cabeza: conexión argentina en Sevilla
Banega ejecutó y Ocampos definió de cabeza: conexión argentina en Sevilla Fuente: Reuters

En el cierre del juego, con Franco Vázquez en el campo de juego y cuando todo parecía definirse en un tiempo extra, apareció la cabeza de Ocampos, figura absoluta de Sevilla, para anotar el gol del triunfo a través de un tiro libre ejecutado por Banega. Se trató del tanto número 17 en la temporada del ex River, que también suma cinco asistencias en los 42 partidos que acumula.

La definición de la Europa League 2019/2020 se lleva a cabo íntegramente en Alemania y la final está programada para el viernes 21 de agosto en el estadio Rhein Energie de Colonia.

Shakhtar goleó y está en semifinales

En la otra serie de cuartos de final de la UEFA Europa League, Shakhtar Donetsk no dejó dudas y derrotó por 4-1 a Basilea en el Estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen con el poder de fuego de sus brasileros. Ahora, el próximo lunes jugará ante Inter, que viene de eliminar a Bayer Leverkusen, a las 16 en Dusseldorf.

El equipo que dirige el portugués Luís Castro, que tiene a 10 brasileños en su plantel, fue completamente superior a los suizos y en pocos minutos ya sacó una ventaja irreversible. A los dos minutos, Júnior Moraes abrió la cuenta y luego, a los 22, Taison amplió la diferencia.

Ya en el segundo tiempo, Alan Patrick decretó el 3-0 de penal a falta de 15 minutos para el cierre y Dodó selló el 4-0 a dos del cierre. En tiempo de descuento, el holandés Van Wolfswinkel descontó para Basilea y el resultado final terminó en un contundente 4-1 en favor de los ucranianos, que ya lograron el título en la temporada 2008/09.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.