Una lucha por hacerse un lugar, en un año muy positivo

La temporada deja buenos dividendos para el golf argentino, pero todavía no terminó
Gastón Saiz
(0)
21 de noviembre de 2016  

Si se toma en cuenta la suma de buenas noticias, el balance golfístico de 2016 termina siendo muy bueno para la Argentina. No llega a ser excelente porque no es comparable con los años de consagraciones en Majors, como las conquistas del Pato Cabrera en 2007 (US Open) y 2009 (Masters). Sin embargo, el repaso concluye en una valoración altamente positiva: Fabián Gómez ganó en Hawaii un título del PGA Tour, Emiliano Grillo llegó a la última estación de la FedEx Cup, concluyó en el 23° puesto del ranking mundial, logró un diploma olímpico en Río 2016, jugará todos los majors de 2017 y se transformó en el Novato del Año en el PGA Tour.

Hay más: Julián Etulain ganó la tarjeta de este circuito a través del Web.Com y Miguel Angel Carballo la conservó, mientras que Ricardo González y Rafael Echenique recuperaron su status como miembros del Tour Europeo, luego de grandes actuaciones en la final de la Escuela Clasificatoria que se disputó en Girona, España.

¿Qué falta? Un zarpazo de Andrés Romero para que vuelva al circuito principal y la estabilidad del juego de Ángel Cabrera, con el objeto de revalidar sus pergaminos durante sus últimos tres años en la gira regular. Su gran chance para ganar terreno estará en el Masters y el US Open. Además, la historia no terminó de escribirse entre quienes pelean desde abajo: tras la culminación del 111° Visa Open, dos argentinos figuran entre los cinco de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica que obtendrán los pasajes directos para el Web.Com, antesala del PGA Tour. Ellos son Augusto Núñez, que figura 2° con 102.473 dólares, y Emilio "Puma" Domínguez, 4° con US$ 80.476.

Los jugadores que se colocaron en el top 60 de la Orden de Mérito al concluir la cita en el Olivos Golf Club aseguraron su tarjeta con estatus completo para la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. Esos 60 son encabezados por el norteamericano Nathan Lashley, quien al terminar segundo este domingo recuperó el primer lugar de la Orden de Mérito. Así, los top 60 se clasificaron al Shell Championship que dentro de dos semanas cerrará la temporada en Miami. En esa cita final se definirán Los Cinco que avanzarán al Web.com Tour en 2017.

Dentro de esa puja final -además de Núñez y Domínguez- también estarán Jorge Fernández Valdés (26°), Leandro Marelli (27°), Sebastián Saavedra (33°), Matías Simaski (58°), Clodomiro Carranza (59°) y Nelson Ledesma (60°). Todos ellos intentarán abrirse paso en este sendero hacia el PGA Tour, con todas las dificultades que demandan estos circuitos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.