Cortocircuito en los Leones: Gonzalo Peillat chocó con el DT Orozco y no estará en la Pro League

Gonzalo Peillat con la medalla dorada de Río 2016; ahora, está fuera del equipo de manera momentánea
Gonzalo Peillat con la medalla dorada de Río 2016; ahora, está fuera del equipo de manera momentánea
Belkis Martínez
(0)
23 de enero de 2019  • 15:39

El comienzo de la Pro League es inminente: este sábado, un nuevo torneo FIH de hockey sobre césped y con ventanas al estilo rugby se pondrá en marcha en Córdoba. Pero los Leones sentirán ante Bélgica una ausencia clave: Gonzalo Peillat, que decidió dar un paso al costado por cortocircuitos con el entrenador Germán Orozco, que reconoció que hubo un conflicto luego del último Tres Naciones de Chile.

¿Qué sucedió? El entrenador no ahondó en detalles, pero sí dejó en claro que las cosas en el país transandino no funcionaron como debían: "Hubo un problema. Pero es algo que debemos hablar entre nosotros, más adelante", respondió a LA NACION. Y agregó: "Renunció cuando volvimos del Tres Naciones de Chile y bueno nada, ahora esperaremos, le daremos tiempo de pensar las cosas y de volver".

Cuando Orozco asumió en los Leones en abril de 2018 buscó transmitir un mensaje pacificador hacia adentro y hacia fuera. El ex defensor y capitán del seleccionado heredaba los desencuentros que algunos jugadores habían tenido con el DT anterior, Carlos Retegui, que había chocado con el propio Peillat y con Agustín Mazzilli, cuyas diferencias quedaron expuestas públicamente en las redes sociales. Sin embargo, la historia se repite ahora entre el actual cuerpo técnico y el especialista de córners cortos, en principio disgustado con algunas decisiones de Orozco en cuanto a la táctica y a la formación del seleccionado campeón olímpico.

Germán Orozco tendrá la tarea de solucionar las cosas con Peillat
Germán Orozco tendrá la tarea de solucionar las cosas con Peillat Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El portazo sería, de todas maneras, momentáneo. Está claro que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán el máximo objetivo de los Leones este año, teniendo en cuenta que allí estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, Acha Peillat no participará en los encuentros de la Pro League que se jugarán en la Argentina entre enero y marzo. "Para los primeros partidos seguramente no va a estar. Le daremos tiempo de pensar bien las cosas. Para los Panamericanos trataremos de conversar con él para que sí esté", sostuvo el DT, quien además aseguró que el foco estará puesto en la búsqueda del ticket directo rumbo a Oriente.

Por otro lado, según el entrenador, debido a la poca disponibilidad de los jugadores que están el Viejo Continente, el equipo que viajará a Córdoba tendrá nuevas caras para darles oportunidades a otros jugadores. "Tenemos a muchos que juegan en Europa y se nos complican varias fechas. De hecho, no vamos a poder contar con muchos de ellos en estas primeras fechas. Está bueno poder probar a varios nuevos. Esta es la primera vez que lo harán y tendrán que sacar las conclusiones ellos", aseguró, sobre las flamantes incorporaciones de una lista que se difundirá en los próximos días.

De todas maneras, más allá de previsiones y preparativos, Orozco no podrá soslayar esta deserción de Peillat, si se considera que el ex defensor de Mitre es un factor clave para la resolución de partidos en las jugadas fijas. Después de una prematura eliminación en el Mundial 2018 en la India, el desafío estará puesto en su muñeca para solucionar el conflicto y volver a contar con jugador fundamental.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.