Gonzalo Peillat, Juan Vivaldi, Delfina Merino y María José Granatto, entre los finalistas a los mejores jugadores del año

Los cuatro candidatos argentinos
Los cuatro candidatos argentinos Crédito: FIH
(0)
27 de enero de 2018  • 00:00

LAUSANA (Télam).- Los jugadores argentinos Gonzalo Peillat y Juan Vivaldi, integrantes de Los Leones; Delfina Merino y María José Granatto, de Las Leonas, están entre los finalistas a los premios como mejores del año 2017 de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Los ganadores se conocerán el 5 de febrero en Berlín, Alemania, y la votación para los aficionados cerró el 15 de enero, indicó la página de FIH.

El goleador Peillat quedó en la terna de los aspirantes al galardón de mejor jugador del año, al que aspiran también el belga Arthur van Doren y el alemán Mats Grambusch.

En tanto, Vivaldi entró en la terna a mejor arquero de 2017, junto al irlandés David Harte y el belga Vincent Vanasch, quienes aventajaron a los otros dos preseleccionados por la FIH, el español Quico Cortés y el inglés George Pinner.

En la categoría femenina, Delfina Merino competirá por la distinción de mejor jugadora del año, igual que la holandesa Lidewij Welten y la neocelandesa Stacey Michelsen; mientras que Granatto se encuentra en la categoría de "estrella emergente".

Las otras aspirantes a este premio son la belga Aisling D'hooghe y la estadounidense Jackie Briggs.

Las Leonas ganaron la medalla de oro en la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, en lo que fue su mayor logro de 2017. Los Leones, además del oro en la Copa Panamericana de Lancaster, se adjudicaron la medalla de plata en las finales de la Liga Mundial, disputadas en Bhubaneswar, India.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.