Las Leonas abrieron la serie ante Nueva Zelanda con un claro triunfo

Las Leonas se quedaron con el primer duelo
Las Leonas se quedaron con el primer duelo
El equipo argentino se impuso por 3-0 con goles de Pilar Campoy (2) y María José Granatto
(0)
14 de febrero de 2017  • 02:16

(DyN) - El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas , venció a Nueva Zelanda por 3-0, en el inicio de la serie de seis partidos que disputarán ambos equipos en el Cenard como parte de su preparación para los compromisos internacionales del 2017.

Pilar Campoy , en dos oportunidades, y María José Granatto marcaron los goles del conjunto que orienta tácticamente Gabriel Minadeo en el que se destacó Florencia Habif y hubo algunas interesantes apariciones de Las Leoncitas campeonas mundiales en 2016.

El partido se abrió pronto en el primer cuarto cuando Granatto le puso el moño a una buena acción individual de Magdalena Fernández Ladra.

En ese primer cuarto de hora, el elenco albiceleste fue claramente superior al neozelandés y desperdició otras dos chances claras, una con Campoy como protagonista y otra que tuvo en ese rol a la capitana Martina Cavallero.

En el segundo cuarto, Campoy estiró diferencias tras una jugada de córner corto iniciada por Julia Gomes Fantasia, quien quedó como principal encargada de esa jugada fija ante las salidas del equipo de Noel Barrionuevo, quien no fue convocada por Minadeo, y Carla Rebecchi, quien abandonó la actividad internacional.

En la segunda media hora, el juego se hizo más impreciso, con pocas opciones para ambos equipos. Recién en el final volvió a crecer el equipo argentino que le puso su sello al triunfo en el cuarto período cuando Campoy empujo un centro lanzado desde la derecha.

Lo más destacado del equipo fue la actuación de Florencia Habif, quien actuó como líbero durante la mayor parte del encuentro y le dio claridad a la salida de Argentina.

También hubo buenas labores de Campoy y Granatto, de la arquera Belén Succi y de algunas Leoncitas, como Lucina von der Heyde y Agustina Gorzelany, quien por momentos le dio salida clara al equipo jugando por el lateral izquierdo de la defensa.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana, a las 18, y luego lo harán el jueves, viernes, domingo y el martes 21 de febrero, siempre en el mismo escenario y a la misma hora.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.