Las Leonas-Nueva Zelanda, Champions Trophy 2016: una victoria que las catapultó a la final

Las Leonas siempre están
Las Leonas siempre están
El equipo argentino se impuso por 4-2 ante las oceánicas; Holanda derrotó a Australia y facilitó el acceso a la definición; el domingo buscará revalidar su título de 2014 ante las holandesas en un nuevo clásico mundial del hockey sobre césped
(0)
23 de junio de 2016  • 12:08

LONDRES:- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, derrotó por 4-2 Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Champions Trophy en Londres, y el domingo buscarán defender el título logrado en Mendoza 2014 ante Holanda.

Con goles de Carla Rebecchi (2), Florencia Habif y María José Granatto , las Leonas volvieron a dar una prueba de carácter ante las neocelandesas en el Queen Elizabeth Olympic Park. Y la clasificación a la final con una fecha de anticipación se selló gracias al triunfo de Holanda sobre Australia por 2-1.

Con 10 puntos -dos menos que Holanda-, el equipo argentino mantuvo su invicto ya que en sus anteriores partidos había empatado 2-2 ante Gran Bretaña y luego habían superado a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 2-1.

La delantera y capitana Carla Rebecchi suma ahora siete goles en cuatro encuentros y es la máxima anotadora del torneo, dos más que la holandesa Maartje Paumen.

Los seis seleccionados participantes del Champions Trophy jugarán todos contra todos y el domingo se definirán las medallas: primero y segundo jugarán por el título; y tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.

Las Leonas, las más ganadoras en el Champions Trophy (suman seis títulos, al igual que Australia), festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012 y que se subió al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se prepara para la máxima cita deportiva del año, Río 2016, en agosto próximo, competencia en la que comparten grupo con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

La Síntesis

Argentina (4): Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; María Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Delfina Merino, Jimena Cedrés, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga y Pilar Romang. Entrenador: Gabriel Minadeo.

Nueva Zelanda (2): Sally Rutherford; Liz Thompson, Brooke Neal, Pippa Hayward, Rose Keddell; Anita McLaren, Stacey Michelsen, Petrea Webster; Kirsten Pearce, Kayla Whitelock y Gemma Flynn. Luego ingresaron Ella Gunson, Sophie Cocks, Kelsey Smith, Julia King, Charlotte Harrison, Olivia Merry y Amelia Gibson. Entrenador Chris Leslie.

Goles: 10m F. Habif (Arg), 23m y 33m Rebecchi (Arg), 37m Cocks (NZ), 47m Granatto (Arg) y 56m Merry (NZ).

Arbitros: Elena Eskina (Rusia) y Emi Yamada (Japón).

Estadio: Lee Valley Hockey and Tennis Centre (Londres)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.