Las Leonas buscarán su revancha en la final ante Holanda, por el título

Las Leonas no pudieron con Holanda
Las Leonas no pudieron con Holanda Crédito: FIH
Este domingo irán en busca de su tercer lauro consecutivo en este certamen; en la última jornada de la etapa regular, el equipo argentino perdió 2-0 ante las campeonas olímpicas y mundiales
(0)
25 de junio de 2016  • 10:14

LONDRES.- Llegó la hora de la verdad: hoy, a las 14.30 de la Argentina, las Leonas buscarán el tricampeonato consecutivo en el Champions Trophy, luego de las conquistas en Rosario 2012 y Mendoza 2014.

El sábado, el seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped, Las Leonas , había caído ante Holanda, actual campeón del mundo y olímpico, por 2 a 0, en un partido por la quinta fecha del Champions Trophy que se desarrolla en Londres y que fue un anticipo de la definición. Cabe recordar que ambos equipos se ubicaron en los dos primeros lugares de la fase clasificatoria y consiguieron el pasaje de manera anticipada.

El encuentro se jugó en el Queen Elizabeth Olympic Park y los goles de holandesas fueron convertidos por Lidewij Welten (29 minutos) y Kelly Jonker (58m). El mismo escenario que cobijará hoy el clásico de este siglo en el hockey femenino.

Argentina debutó igualando 2-2 ante Gran Bretaña y posteriormente superó a Estados Unidos por 4-1, Australia por 2-1 y Nueva Zelanda por 4-2, mientras que Holanda doblegó a Nueva Zelanda por 6-2, a Gran Bretaña por 2-0, a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 1-0.

El seleccionado de Argentina, junto al de Australia y Holanda, es el más ganador de este certamen con seis título logrados en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.