Las selecciones nacionales afrontan el sexto partido, en el marco del segundo triangular del certamen que reúne a las potencias del hockey internacional
3 minutos de lectura'

Las Leonas y los Leones disputan este viernes el sexto partido en la FIH Pro League 2023-2024 en Santiago del Estero, con enfrentamientos ante Alemania. Los duelos se transmiten en vivo por televisión a través de ESPN 2, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuentan con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).
En la rama masculina, la selección argentina viene de derrotar 4 a 1 a Bélgica gracias a las anotaciones de Nicolás Keenan en dos oportunidades, Maico Casella y Nicolás Della Torre (Thibeau Stockbroekx convirtió para los europeos). De esta manera, el equipo dirigido por Mariano Ronconi se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque los siete seleccionados que se ubican por debajo disputaron menos partidos, por lo que podrían superarlo en el corto plazo.
VICTORIA EN CASA 🇦🇷 #LosLeones🇦🇷 vencieron. a Bélgica 🇧🇪 por 4 a 1 en la primer fecha de esta nueva ventana de FIH PRO LEAGUE 2023-24.
— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) February 15, 2024
🤜🇦🇷🤛 pic.twitter.com/WI24kpExC3
Desde las 19, se enfrentarán al vigente campeón del mundo, que actualmente se ubica el cuarto lugar del ranking internacional de la FIH y que aún no debutó en la competencia. En los últimos dos duelos ante el conjunto germano, la Argentina cosechó un empate 2 a 2 con tantos de Lucas Toscani y Matías Rey (el argentino nacionalizado alemán Gonzalo Peillat y Christopher Rühr anotaron para los europeos), mientras que en el segundo cayó por 3 a 0 por los goles de Timur Oruz, Niklas Wellen y Hannes Müller.
La selección argentina femenina, en tanto, recientemente se recuperó de una de las peores derrotas de su historia (7 a 1 vs. Países Bajos como local), con un contundente 5 a 0 contra Bélgica con anotaciones de Victoria Manuele, Celina Di Santo, Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti. El cotejo ante Alemania de este viernes, en el que la albiceleste buscará acercarse a los primeros puestos (25 puntos la separan del líder, Países Bajos, con muchos partidos más), comienza a las 21.30.
COMENZAR EL 2024 CON UNA GOLEADA 🤩🇦🇷 #LasLeonas🇦🇷 vencieron a Bélgica por 5 a 0 en el primer partido de la serie.
— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) February 15, 2024
🤜🇦🇷🤛 pic.twitter.com/Y8HpdnsN1d
En la temporada 2022-23, el equipo comandado técnicamente por Fernando Ferrara se enfrentó dos veces a Alemania: en el primer duelo ganó 4 a 2 con dos goles de María José Granatto, uno de Sofía Toccalino y otro de Trinchinetti (Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst convirtieron para el equipo perdedor), y en el segundo empató 2 a 2 con un doblete de Julieta Jankunas (Stapenhorst y Pia Maertens hicieron los tantos alemanes), aunque luego perdió en los shoot-outs.
Tablas de posiciones de la FIH Pro League 2023-24
Rama masculina

Rama femenina

La quinta edición de la Pro League se dividió, como la temporada pasada, en triangulares. Los equipos suman puntos para la tabla de posiciones y los campeones de cada rama se conocerán a mediados de 2024. Además del título, obtendrán la clasificación al Mundial 2026 que tendrá lugar en Amstelveen, Países Bajos; y Wavre, Bélgica. En contrapartida, los últimos equipos de la tabla general descenderán y jugarán el siguiente año en la Copa de las Naciones. El ganador de esa competencia, por su parte, ascenderá para disputar la temporada 2024-25 de la Pro League.
Otras noticias de Pro League de hockey sobre césped
TV y streaming del domingo. Fútbol europeo, la final del deporte nacional, Leones y Leonas y básquetbol
Las Leoncitas en el Mundial 2025: grupo, fixture y todo lo que hay que saber
TV del domingo. Huracán-San Lorenzo, Pumas 7s, Báez en la final de Río, ligas europeas, la selección de básquetbol y Seis Naciones
1Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 2
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 3
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 4
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open









