Mala noticia para los Leones rumbo a Río

Tucumán se quedó sin Champions Trophy
Tucumán se quedó sin Champions Trophy
La Argentina perdió la sede por una deuda y no jugará el Champions Trophy
(0)
9 de marzo de 2016  • 11:34

Se ensombreció notablemente la situación política de la Argentina en el hockey sobre césped internacional. Los primeros afectados son los Leones , ya que la Federación Internacional de Hockey le quitó a Tucumán la sede para el Champions Trophy y mudó este certamen de varones para Inglaterra. Al perder la condición de anfitrión, el seleccionado nacional no podrá acceder a la cita que se jugará del 10 al 17 de junio, ya que no pudo clasificarse a través de la World League .

¿A qué se debió la pérdida de la sede? Es por un incumplimiento de la Argentina en el pago de una importante suma de dólares (alrededor de 700.000) derivados de sus obligaciones como sponsor. "Argentina, un país con buena gente", es el lema celeste y blanco como auspiciante de la FIH que aportaba la Secretaría de Turismo de La Nación.

El cambio de gobierno es un factor decisivo en esta historia, ya que el contrato quedó a la deriva. Hasta el año pasado, la Argentina tenía asegurado un torneo por año hasta 2018.

Ahora toca atender el frente económico y deportivo. Sobre este último aspecto, el entrenador de los Leones, Carlos Retegui, señaló: "Teníamos todo armado, esto altera considerablemente la preparación para Río de Janeiro 2016. Pero como líder del grupo tengo que readaptar el calendario, no me gusta poner excusas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.