Paula Ortíz, la nueva cara de las Leonas para un 2015 de recambio

Paula Ortíz integra la lista de las Leonas para la serie ante Italia
Paula Ortíz integra la lista de las Leonas para la serie ante Italia
La juvenil, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud es la novedad para los primeros amistosos del año ante Italia en Rosario
(0)
23 de enero de 2015  • 14:58

Santiago Capurro , técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped , dio a conocer hoy la nómina de jugadoras que viajarán a Rosario para disputar una serie de amistosos ante su par de Italia, y las que luego afrontarán una gira a Estados Unidos para enfrentar al seleccionado local.

Las 18 Leonas que Capurro utilizará para los tres partidos ante las italianas en Rosario, los días 31 de enero, 1 y 3 de febrero son Agustina Albertario, Martina Cavallero, Jimena Cedres, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Giselle Juárez, Julieta Medici, Luciana Molina, Lara Oviedo, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Belén Succi, Sofía Toccalino y Sofía Villarroya.

Con estas jugadoras, el plantel partirá el próximo viernes 30 rumbo a Rosario, sede de la final de la próxima Liga Mundial , del 5 al 13 de diciembre.

La nueva incorporación es Paula Ortiz , medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014), quien se sumará al plantel este lunes.

Las jugadoras no convocadas para esta primera etapa continuarán sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez, bajo las órdenes de Gabriel Minadeo.

Después de los amistosos ante Italia en el Estadio Mundialista de la ciudad rosarina, Las Leonas realizarán una gira por Estados Unidos donde tienen pautada una serie de Cuatro Test Matches ante las locales, en la ciudad de Lancaster, entre el 8 y el 19 de febrero.

Para el viaje, Capurro dio otra lista de 18 Leonas que incluye a Laura Aladro, Agustina Albertario, Martina Cavallero, Jimena Cedres, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Luciana Molina, Pilar Romang, Sofía Toccalino, Noel Barrionuevo, Silvina D' Elia, Mariela Scarone, Delfina Merino, Florencia Mutio, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Josefina Sruoga.

El equipo argentino, que este año tiene como objetivo ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, continuará con los entrenamientos en el Cenard y hará dos amistosos -a puertas cerradas- frente a la Selección de Italia.

Este martes, en la primera práctica de Las Leonas, Rosario Luchetti renunció al seleccionado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.