Pro League: Las Leonas perdieron con Australia por penales y jugarán por el bronce

La ilusión de las Leonas se terminó en los shoout-outs
La ilusión de las Leonas se terminó en los shoout-outs Crédito: @Leonas
(0)
27 de junio de 2019  • 19:15

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped perdió por penales ante Australia en las semifinales de la FIH Pro League en la ciudad holandesa de Amstelveen, donde ahora buscará la medalla de bronce.

Las Leonas, que igualaron 1-1 en el partido disputado en el estadio Wagener, cayeron 4-3 en los penales denominados australianos. Julieta Jankunas abrió el marcador a los 4 minutos, aunque la australiana Jodie Kenny igualó a los 29.

El gol de Jankunas

Después, en la definición por penales (los shoot out), aunque Carla Rebecchi erró el primer penal, Las Leonas tuvieron dos chances para quedarse con el pase a la final.

En la primera, Celina Di Santo falló su remate, y en la otra, Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo gol.

Para el técnico Carlos 'Chapa' Retegui, quien habló con ESPN al finalizar el encuentro, su equipo "hizo un partidazo. Hace tiempo que no se ve tanta diferencia entre dos equipos dentro del campo. Fue el mejor partido que el equipo hizo en la Pro League".

El último penal

Las argentinas habían finalizado segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). Australia fue tercero.

Las Leonas jugarán el sábado por el tercer puesto con Alemania, que en la otra semifinal perdió por 2-1 con Holanda. Así, las locales y las Hockeyroos definirán el certamen.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.