Holanda y el "hockey total" en el Mundial: vapuleó 12-1 a Italia y demuestra estar por encima del nivel del resto de los equipos

Holanda aplastó a Italia 12 a 1
Holanda aplastó a Italia 12 a 1 Fuente: AP
Sheila Shab
(0)
29 de julio de 2018  • 15:35

LONDRES.- Lo de Holanda en el Mundial de Londres es sobresaliente. Una naranja mecánica con un hockey total. Y aunque todavía no tuvo rivales de peso, demuestra partido a partido que está por encima del nivel del resto de los equipos que juegan la Copa del Mundo. Hasta ahora, se cruzó con China, octavo en el ranking mundial, Corea -noveno-, e Italia, que volvió a un Mundial después de 42 años. Esta mañana, las dirigidas por Alyson Annan consiguieron la goleada más amplia de la historia de los mundiales femeninos al derrotar a las italianas por 12-1.

Previamente sólo se había logrado una diferencia de nueve goles. En 1976 y 1978, Alemania Federal derrotó a Nigeria por 9 a 0 y 10 a 1 respectivamente, y en 1990 Corea superó a Estados unidos por 9 a 0. Las holandesas venían de vencer justamente a Corea por 7 a 0 y a China por 7 a 1. Ambos equipos asiáticos vinieron con bajas ya que su foco está puesto en los Juegos Asiáticos, clasificatorios a Tokio 2020.

En sólo tres fechas, Holanda convirtió 26 tantos y recibió solo dos. El sistema de juego que vienen entrenando desde hace más de tres años, cuando Annan asumió como seleccionadora, es contundente, preciso y lo tienen totalmente automatizado. Las rotaciones en el mediocampo y ataque son constantes. Ninguna jugadora recibe estática, y en cuanto su palo hace contacto con la bocha, ya tiene al menos una opción de otra integrante liberada para realizar un pase y mover al rival.

En estas primeras actuaciones fue posible ver jugadas en las que con sólo tres lanzamientos, llegaron al área y convirtieron gol. Si bien las individualidades están, jugar como un colectivo es la máxima. Triangular es un concepto ya instalado y que le sale a la perfección.

La selección holandesa espera en el camino albiceleste. En caso de que la Argentina derrote a Nueva Zelanda en el cruce de octavos, y después a Australia, podría cruzarse en semifinales con Holanda. Las europeas va por buen camino para repetir el título del Mundial de 2014, disputado en La Haya.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.