Horas después de caerse, Jorge Ricardo ganó los dos clásicos en La Plata

Con gorra blanca, Ricardo empuja a Manicero Key a la victoria, ante la resistencia de Van Smile.
Con gorra blanca, Ricardo empuja a Manicero Key a la victoria, ante la resistencia de Van Smile. Crédito: Gentileza DupratPhoto
El jockey brasileño salió ileso de un accidente en la noche del miércoles en San Isidro y festejó en las carreras más importantes del jueves
(0)
3 de septiembre de 2015  • 21:36

Jorge Ricardo se ha caído y levantado una y mil veces en su vida. El jockey brasileño es de los que no se amedrentan por los golpes que depara el paso por las pistas y un ejemplo de ello es lo que ha producido en las últimas horas: ganó los dos clásicos que se desarrollaron en La Plata , después de haber rodado en la última prueba de la noche del miércoles en San Isidro .

"Es una emoción especial ganar los dos clásicos, aunque no sea la primera vez"

Ileso del porrazo en la salida montando a Shinner July, Ricardinho celebró en la tarde platense con Karamela, en el Manuel y Emilio F. Gnecco (G 3), y con Manicero Key, en el General José de San Martín (G 3). Ambas se corrieron en 1600 metros, pero los desenlaces fueron opuestos: la yegua irlandesa se impuso por nueve cuerpos en su primer desafío en el Bosque y el caballo puso la cabeza delante de Van Smile en la cancha en la que más ha competido.

Karamela y un cómodo triunfo.
Karamela y un cómodo triunfo. Crédito: Gentileza DupratPhoto

Ricardo comentó a canchallena: "La yegua ganó con mucha solvencia y resto. Se merecía un triunfo clásico porque está en un buen momento y muy sana. En esta carrera no tuve necesidad de exigirla en todo el recorrido. En cuanto al caballo, me dio mucho trabajo. No pude abandonarlo hasta pasar el disco porque Van Smile se resistía, no aflojó nunca. No me caben dudas de que tiene muchas condiciones y un corazón enorme. Eso le da más valor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.