Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Simeone, con Suárez de titular, se quedó sin gol

Diego Simeone, inquieto porque Atlético de Madrid solo pudo empatar ante Huesca
Diego Simeone, inquieto porque Atlético de Madrid solo pudo empatar ante Huesca Fuente: AFP - Crédito: Pau BARRENA
(0)
30 de septiembre de 2020  • 15:52

Del show del gol a quedarse mudo de festejos. Un viaje a los extremos hizo el Atlético de Madrid en 72 horas por la Liga de España. Del 6-1 a Granada, con la presentación estelar de Luis Suárez, autor de dos tantos y una asistencia en 25 minutos, al empate 0-0 frente a Huesca, que llegaba con dos igualdades y una derrota, sin triunfos.

Esta vez, el delantero uruguayo fue titular, acompañado en el ataque por el media-punta Joao Félix. Diego Simeone aplicó la rotación, sobre en la línea de volantes. Al Atlético le costó encontrar espacios y el juego no fluyó tanto. Suárez contabilizó un remate al arco y en la mejor ocasión que dispuso fue bien cerrado por la salida del arquero Andrés Fernández. El ex Barcelona fue reemplazado por Diego Costa a los 17 minutos del segundo tiempo. Ángel Correa, que había sido importante en la construcción de la goleada a Granada, entró en la segunda etapa por Vitolo.

Marcos Llorente controla la pelota con el pecho ante la marca de Mikel Rico
Marcos Llorente controla la pelota con el pecho ante la marca de Mikel Rico Fuente: AFP - Crédito: Pau BARRENA

Con insistencia y centros, Atlético de Madrid estuvo cerca del triunfo en el final. Pero entre las urgencias por buscar el triunfo y las imprecisiones se le escaparon dos puntos. Se mostró desenfocado: de los 16 remates, solo dos fueron entre los tres palos. El arquero Jan Oblak también apareció en el descuento para tapar un contraataque local. En Huesca debutó el ex Independiente Gastón Silva, que ingresó en los 20 minutos finales.

En la temporada pasada, Atlético resignó prematuramente la posibilidad de luchar por el título por los numerosos empates (16 en 38 fechas). Simeone hizo una distinción sobre el 0-0 de este miércoles: "Este empate no fue igual que muchos del año pasado. En el segundo tiempo seguimos la línea del partido contra el Granada. Tuvimos muchas ocasiones. Aunque no pudimos materializarlas porque el arquero rival estuvo muy bien, ese es el camino".

Sobre los rumores de una posible salida de Costa ante la llegada de Suárez, el entrenador argentino respondió: "Hasta que cierre el mercado de pases (5 de octubre) todo está abierto. Ya hablé muchas veces de lo que siento y lo importante que lo considero para el equipo".

Saúl, pieza clave en la estructura del Cholo, fue el único mediocampista titular que repitió respecto de la alineación ante Granada. "Creo que las expectativas del equipo son las mismas. Ni éramos tan buenos antes ni somos tan malos ahora. Hicimos más que el rival para ganar. Terminaron sacando situaciones de gol bajo los palos. Es una pena que queríamos los tres puntos.Tenemos que aprender de nuestros errores para que no vuelva a pasar". expresó el polifuncional Saúl, que en algunas ocasiones ocupó el lateral izquierdo.

Al final de la temporada, los cuatro primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos tres descenderán a la segunda división.

Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.