Insólito: el arquero argentino Joaquín Pucheta fue expulsado por orinar durante un partido en Ecuador
El futbolista del Macará recibió la roja directa y podría ser sancionado de tres a seis meses; lo reemplazó durante los últimos momentos del partido Segundo Portocarrero
2 minutos de lectura'

QUITO (AFP).- El arquero argentino del Macará Joaquín Pucheta fue expulsado ayer por orinar detrás del arco durante el triunfo 1-0 sobre Orense, en el torneo de fútbol de Ecuador, según imágenes de televisión que solo captaron el momento de la sanción.
“Joaquín Pucheta se dirigió atrás de las vallas publicitarias y orinó mientras la pelota estaba en campo rival. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico de Orense reclamaron al árbitro Roberto Sánchez, quien terminó sacando la roja directa al arquero”, detalló el periódico Primicias.
La sanción tuvo lugar en el tiempo de descuento, por la novena fecha de la primera fase del torneo. El gol del triunfo de Macará, a los 68 minutos, fue obra de Segundo Portocarrero, quien debió ocupar el arco en los últimos instantes del juego.
El arquero se fue expulsado por considerarse su acción “una conducta antideportiva” y se enfrentaría a una sanción de tres a seis meses de acuerdo al reglamento del torneo ecuatoriano, según indicaron en el matutino El Comercio
Macará quedó en quinto lugar, con 15 puntos, a tres del líder Barcelona; mientras que Orense cayó al último, con cinco puntos.
Otras noticias de Ecuador
- 1
NBA: las trompadas entre José Alvarado y Mark Williams y la figura que rompió un código y desató una trifulca
- 2
Cristiano Ronaldo y su obsesión por los 1000 goles, y el premio Maradona para Lamine Yamal
3Sante Fe: Darío Gandín, exjugador de Independiente, protagonizó una violenta pelea en un partido de fútbol 5
- 4
El juvenil que está a punto de irse de River por la patria potestad, sin firmar contrato con el club






