

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En 2018, Brasil consiguió un triunfo histórico al derrotar a Argentina XV, el primero en la historia ante un equipo argentino, camino al título Sudamericano. Se esperaba un repunte del país más populoso de la región, donde el deporte es pasión. Sin embargo, la victoria por 62-12 de Jaguares XV este domingo, ante Cobras Brasil XV, refuta aquella previsión.
El equipo argentino dio un paso más en su arrasador andar por la Superliga Americana y, por la sexta fecha, la primera de la segunda rueda en la nueva sede de Montevideo, consiguió otra amplia victoria con 10 tries y punto bonus, que le aseguró el boleto a semifinales todavía con cuatro partidos por jugar en la etapa regular.
El equipo brasileño presentó un equipo titular con 14 brasileños (tiene seis argentinos en el plantel), incluidos siete que estuvieron en aquel famoso triunfo dos años y medio atrás en la cancha de Newman. Carlos Ignacio Fernández Lobbe, también al frente de Argentina XV en 2018, sólo repitió tres de aquellos 23 (Rodrigo Fernández Criado, Federico Gutiérrez y Lautaro Bávaro).
Como en el último partido, ante Peñarol, a Jaguares XV le llevó un buen tiempo meterse en partido. De hecho fue el equipo brasileño el pegó primero, con un try mal convalidado a los 4 minutos. Ni siquiera la rápida respuesta de los argentinos, que se pusieron al frente 7-5 con la conquista de Weiss, los despertó.
Recién con el gran try a los 22 de Gerónimo Prisciantelli, el mejor del partido con un contraataque de 60 metros, Jaguares tomó el control de las acciones y dominó a voluntad. Con algunas jugadas lujosas cuando fue necesario, esas que justifican sintonizar ESPN cada cuatro días, en realidad construyó la goleada en el hecho de ejecutar bien las cuestiones básicas del juego: ganar el contacto, correr derecho, manejar bien la pelota y explotar los espacios. El ataque a partir de pelotas recuperadas, una vez más, fue donde el equipo de Fernández Lobbe se sintió más cómodo.
Jaguares XV ya está en semifinales. Peñarol y Selknam podrían imitarlo el próximo viernes, cuando se dispute la séptima fecha y nada hace suponer que resignarán puntos ante Cobras y Olimpia, respectivamente. Jaguares se mide ante Cafeteros Pro, el último, otra oportunidad de mostrar todo su poderío.



