José Luis Chilavert reveló por qué se sintió discriminado y se negó a estar en la mesa de Mirtha Legrand

El exarquero paraguayo habló además del racismo que existe en el mundo para con su país
El exarquero paraguayo habló además del racismo que existe en el mundo para con su país Crédito: Twitter
(0)
13 de enero de 2021  • 14:02

El exarquero de la selección de Paraguay José Luis Chilavert contó en un programa de radio del país vecino por qué se negó una vez a sentarse en la mesa de Mirtha Legrand y habló de la discriminación de los argentinos para con los paraguayos.

Al ser preguntado por el tema, el exídolo de Vélez Sarsfield contestó: "La gente subestima mucho el éxito de un paraguayo, pero no solamente en la Argentina, el racismo y la discriminación ocurren en el mundo".

Chilavert se refirió además a sus años como futbolista en Europa, donde se sintió dejado de lado. "Lo he sufrido también en España, cuando estuve en el Zaragoza, en Francia mismo, donde estuve dos años y medio y nunca me invitaron a tomar un café", lanzó.

Sin embargo, el exarquero opinó que "hay que tener personalidad, hacerse respetar y demostrar la categoría de uno". En ese sentido, dijo que su mayor orgullo es haber salido campeón en cada lugar en el que estuvo. "Siempre digo en el mundo que me siento orgulloso de ser paraguayo", siguió.

Pero la periodista que entrevistó a Chilavert quiso ahondar aún más en lo ocurrido en la mesa de Mirtha y le preguntó qué pasó entonces. "No llegamos a un acuerdo con parte de la producción porque, antes de salir, ya habían hablado de que la señora tenía personas que trabajan en su casa que [me] adoraban, porque eran todas mucamas que son paraguayas. Realmente ni salí al aire", describió.

Chilavert se negó a estar en la mesa de Mirtha porque se sintió discriminado
Chilavert se negó a estar en la mesa de Mirtha porque se sintió discriminado Crédito: Instagram @chilavertok

"Ah, ¿no llegaste a salir al aire?", insistió la entrevistadora, a lo que él respondió, sin querer seguir hablando del tema: "No, no, para nada".

Su carrera a la presidencia

Chilavert fue consultado además por sus planes de ser presidente de Paraguay. "No lo descarto", expresó y contó que hace más de seis años que viene trabajando con un equipo para meterse en política.

"Lo que sí está claro es que lo que noto y lo que nos falta es ser nacionalistas, amar a nuestro país y, fundamentalmente, transparentar todos los problemas que hay porque estamos viviendo en un antro de corrupción y de impunidad terrible", criticó sobre la gestión de gobierno actual.

A su vez, el exastro se refirió a cómo se está llevando el tema de la pandemia en Paraguay, donde, hasta la fecha, se reportaron 117.590 casos de coronavirus, 2.437 muertos y 93,258 recuperados. "El dinero que han despilfarrado, que han desaparecido, más de tres mil millones de dólares. Los hospitales nuestros están colapsados, los médicos nuestros no tienen los elementos necesarios para poder trabajar", resaltó.

"Hay muchas cosas que tenemos que cambiar, no se puede hacer un puente que cuesta dos millones de dólares y ni podemos estar en la lista de poder pretender pedir las vacunas, en este caso contra el Covid-19. Yo creo que en esas cosas tenemos q luchar entre todos para tener un país mejor", concluyó Chilavert.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.