Juegos Olímpicos: el desconsolado llanto de la boxeadora italiana tras abandonar la pelea contra Khelif
Angela Carini cayó de rodillas luego de decidir no continuar con el combate; “Nunca en mi vida me habían pegado tan fuerte”, aseguró
2 minutos de lectura'
La boxeadora argelina Imane Khelif, cuya presencia en los Juegos levantó controversia tras fallar una prueba de género en 2023, venció este jueves en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 por retirada de su rival tras apenas 46 segundos de combate.
La italiana Angela Carini decidió abandonar el ring después de recibir un potente derechazo en el rostro por parte de Khelif. Tras el golpe, Carini levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con su preparador, que comunicó con las manos la retirada al árbitro.
El juez llamó al centro del ring a ambas púgiles y alzó el brazo de Khelif como vencedora en los octavos de final del peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kg), mientras Carini caía de rodillas entre lágrimas con ánimos de frustración.
La argelina se acercó después a estrecharle la mano, pero Carini lo evitó. “No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir”, relató después la italiana. “Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”, insistió

“Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor”, aseguró Carini sobre la potencia de los golpes recibidos. “Me rompe el corazón porque soy una peleadora”, dijo. “Mi papá me enseñó a ser una guerrera. Siempre he subido al ring con honor y siempre he sido leal a mi país. Y esta vez no pude porque no podía seguir”, se lamentó.
En declaraciones para la prensa minutos más tarde, la italiana reveló: “Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”.
Khelif es una de las dos boxeadoras cuya presencia en París ha levantado severas críticas, incluidas de algunas púgiles, después de que fueran descalificadas del Mundial de 2023 por no superar pruebas de elegibilidad de género. No obstante, sí que fueron consideradas aptas para los Juegos de París. La web para medios del Comité Olímpico Internacional (COI) indica que Khelif, de 25 años, fue descalificada del Mundial por “elevados niveles de testosterona que no cumplían los criterios de elegibilidad”.
Otras noticias de Juegos Olímpicos París 2024
Jugador de Los Leones. Quién es el deportista argentino que está en pareja con un político neerlandés que puede asumir como primer ministro
Recuerdo amargo. El último Argentina-Marruecos terminó en escándalo: invasión, botellazos y bombas de estruendo
Viral en los JJ.OO. Yusuf Dikeç, el turco que sigue haciendo historia sin artilugios en una competencia internacional de tiro
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento





