La 20 tiene solo un dueño: los Spurs retira la camiseta de Manu Ginóbili

Manu Ginóbili, con el 20 estampado en su camiseta
Manu Ginóbili, con el 20 estampado en su camiseta Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2018  • 17:19

SAN ANTONIO (DPA).- San Antonio Spurs anunció este martes la retirada de la camiseta con el número 20 que perteneció por 16 temporadas a Manu Ginóbili , quien decidió en agosto poner fin a su carrera profesional. El evento que dará entrada a Ginóbili, de 41 años, al selecto grupo de ocho jugadores que han colgado sus camisetas en la historia de la franquicia será el 28 de marzo durante el duelo que enfrentará a los Spurs contra los Cleveland Cavaliers. "Al término del partido habrá una ceremonia en honor a Ginóbili", indicó el equipo texano en un comunicado.

Las otras camisetas que retiró antes el equipo fueron las de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Asimismo, la franquicia con la que "Manu" conquistó cuatro anillos de campeón destacó una vez más los registros del argentino, quien ostenta el mejor porcentaje de victorias (72,1 %) en la historia de la NBA de entre los jugadores que disputaron al menos 1000 partidos. Ginóbili, que tras su retiro admitió que no estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente, jugó durante su carrera en San Antonio 1057 partidos y promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.