La brutal reacción de un futbolista: pegó dos patadas y una piña después de ser expulsado
Tras recibir la roja por una falta sin pelota, un jugador se desquitó con sus rivales en la final de la liga marplatense de fútbol que disputaron Kimberley y Nación
3 minutos de lectura'

Una insólita situación ocurrió en un partido de la liga marplatense de fútbol. En un enfrentamiento entre Kimberley y Nación por la final del torneo, un futbolista pegó dos patadas y una piña en el transcurso de un minuto y se fue expulsado. Más allá de las acciones del encuentro, este recorte trascendió y generó mucha repercusión en redes sociales.
El partido definía al campeón de la temporada 2022 de la liga. Los dos finalistas disputaban el encuentro de vuelta en el José María Minella, luego de empatar 1-1 en la ida. En ese contexto, se presentó un partido muy ajustado en donde ninguno de los dos equipos quería arriesgarse demasiado.
Con sus ideas de partido y esquema, Kimberley atacó un poco más e intentó penetrar en la línea de cinco defensores que dispuso Luis Machado en Nación. Con el nerviosismo que siempre genera una final, hubo poco juego y mucha pierna fuerte en el desarrollo del encuentro.
El resultado finalmente fue para el dragón de Gustavo Noto, que se impuso 1-0 gracias al tanto de Enzo Vértiz desde el punto penal. Más allá de esto, un fragmento del choque se volvió viral en redes sociales por otro motivo.
La brutal reacción de un futbolista luego de ser expulsado
Todo ocurrió a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Kimberley ya ganaba 1-0. Allí, Gabriel Villalba, jugador de Nación, cometió una temeraria falta contra un rival. Luego de que Ezequiel Goiburu recibió de espalda y tocó rápido con un compañero, Villalba realizó una fuerte entrada desde atrás y sin pelota.

Inmediatamente, el árbitro Darío Rojas sancionó la falta y castigó con amarilla al futbolista. Como ya estaba amonestado, Villalba vio la roja y dejó a su equipo con un futbolista menos cuando todavía restaban más de 30 minutos de partido. Hasta aquí todo era normal, pero fue la reacción del expulsado lo que sorprendió a los presentes.
Inmediatamente después de recibir la tarjeta roja, el futbolista se acercó a su rival, que todavía se retorcía de dolor y lo pisó ante la vista de todos. Después de la violenta reacción, el jugador caminó el campo de juego para retirarse y todo parecía haber terminado allí sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, mientras cruzaba la cancha, Villalba visualizó a otro jugador rival y cambió su marcha de forma intempestiva. En pocos segundos, se puso de frente a un futbolista de Kimberley, quien intentó esquivarlo. Sorpresivamente, el jugador de Nación le propinó un golpe en la cara con su brazo izquierdo.

El recorte se difundió gracias a la cuenta de Twitter @locuraaldosivi, que compartió el fragmento de la transmisión que realizó el canal de YouTube De Local Streaming. Gracias a la repercusión que tuvieron las imágenes, se hizo presente en la red social uno de los protagonistas de la escena. Quien respondió al tuit fue Goiburu, el jugador de Kimberley que había recibido la falta. “Estamos bien”, escribió junto con una foto mientras sostenía la copa de campeón.
Otras noticias de En las redes
"Podemos sanar juntas". Es colombiana, vive en Nueva York y encontró a su hermana biológica por TikTok
"Intentar hasta lograrlo". Es latino y se graduó de la universidad a los 85 años en Florida
En Florida. Es veterano y comió a diario en el mismo restaurante durante años: un día no fue y el chef le salvó la vida
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
3River Plate y sus refuerzos 2026: así está el mercado de pases del Millonario
- 4
Qué se sabe de la “droga del gusano”, el nuevo doping que llega de China: ¡sangre con diez veces más de oxígeno!









