Con VAR y expulsión: la criminal patada de Wayne Rooney en la MLS

Rooney ya cedió la cinta de capitán mientras el árbitro le muestra la tarjeta roja
Rooney ya cedió la cinta de capitán mientras el árbitro le muestra la tarjeta roja Crédito: Captura de TV
(0)
7 de abril de 2019  • 10:38

Después de convertirse en una de las leyendas del Manchester United y tras una breve segunda etapa en el Everton, Wayne Rooney cruzó el océano Atlántico para vestir la camiseta del D.C. United de la MLS . El delantero inglés se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Washington, formó una inesperada dupla ofensiva con Luciano Acosta y rubricó una buena primera campaña, en la que anotó 12 goles en 21 partidos.

Elegido MVP de la franquicia, su buen momento de forma parecía extenderse con cuatro goles en los primeros cuatro partidos en un equipo que lideraba la conferencia Este y mantenía un invicto de 15 partidos pero en la jornada del sábado fue expulsado a los 52 minutos por una patada criminal al uruguayo Diego Rossi, en la derrota de su equipo como local frente a Los Angeles F. C.

El equipo angelino vencía a domicilio al DC United con un doblete de Rossi y un primer gol del mexicano Carlos Vela cuando Rooney, en su intento desesperado de recuperar una pelota, llegó tarde e impactó de lleno en el tobillo derecho de Rossi.

Pese a la evidente infracción, el árbitro Robert Sibiga debió confirmar la sanción en el VAR. Tras confirmar la gravedad de la entrada, Sibiga volvió, canceló la amarilla que había sacado originalmente y le mostró la tarjeta roja a un Rooney que, cabizbajo, se quitó la cinta de capitán y abandonó la cancha sin siquiera atinar a reclamar por la sanción.

"Si, creo que merecía una tarjeta roja", confesó Rooney después del partido: "Me lancé. Intenté ganar la pelota y le pegué al jugador. No tengo argumentos. No fue con mala intención. No quería pegarle o lastimarlo, pero obviamente le pegué. Estaba esperando la expulsión cuando el referí me mostró la amarilla, así que pienso que fue una decisión correcta".

No es la primera polémica que protagoniza el delantero inglés en Estados Unidos. Fuera de la cancha, fue detenido en diciembre en el aeropuerto de Washington por consumo de alcohol y disturbios en la vía pública. También se le imputaron cargos por insultos y lenguaje agresivo hacia los agentes que lo arrestaron. El incidente lo llevó a ser arrestado y trasladado al Centro de Detención de Adultos de la capital y el pasado 4 de enero tuvo que pagar una multa. En 2017 ya había sido detenido en Everton por conducir bajo los efectos del alcohol, acción por la que le sacaron el carnet de conducir por dos años y lo obligaron a realizar 100 horas de trabajo remunerado.

No fue un buen día para la dupla ofensiva del D.C. United: Luciano Acosta fue reemplazado a los 73 minutos y le reprochó la modificación a su técnico, Ben Olsen. La tarde terminó en pesadilla para el DC United, que sufrió un nuevo gol de Rossi para redondear un 0-4 que interrumpió su invicto. Los Angeles, en cambio, mantiene su fantástico arranque en la MLS gracias a los goles de Rossi y Carlos Vela.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.