La delegación argentina sumó cinco medallas en el Sudamericano de Gimnasia artística

El equipo femenino se quedó con el oro
El equipo femenino se quedó con el oro
La campaña incluyó el oro del equipo femenino y la plata del masculino; Daniel Villafañe fue plata en all-around, en tanto que Tamara Casco fue segunda, seguida por Mayra Vaquié
(0)
20 de noviembre de 2016  • 23:30

LIMA.- Los argentinos se hicieron presentes en el Sudamericano de Gimnasia cosechando resultados sumamente importantes: cinco preseas en las distintas citas que encerraron este evento internacional.

La medalla de oro llegó de la mano del equipo femenino, conformado por Tamara Casco, Ailén Valente , Mayra Vaquié, Merlina Galera y Esperanza Fernández. El equipo acumuló 152,867 y se quedó con el primer puesto. El segundo lugar fue para Colombia con 151,300 y tercero finalizó Chile.

El equipo masculino se quedo´ con el segundo escalo´n del podio
El equipo masculino se quedo´ con el segundo escalo´n del podio

El equipo masculino, con Federico Molinari , Daniel Villafañe, Mauro Martínez, Andrés Arean y Osvaldo Martínez, logró la presea de plata al acumular 243,650 de puntaje, quedando por detrás de Colombia con 243,900 y relegando a Perú al tercer lugar.

En cuanto al trabajo individual, Daniel Villafañe se quedó con la medalla plateada en All-around con un puntaje de 81,600, superado solamente por el colombiano Lugo Didier con 84,750. Tercero finalizó el venezolano Jostyn Fuenmayor con 78,700. Andrés Arean (78,150) fue 6to.

Entre las damas, Tamara Casco logró la medalla de plata con un acumulado de 51,534, tercera culminó Mayra Vaquié con 51,433. La campeona fue la colombiana Ginna Escobar con 51,767.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.