La emoción de Giuliano Simeone por su primer gol en la selección argentina y el festejo con Carolina Baldini
El “Cholito” ingresó en el segundo tiempo, convirtió un tanto y, al finalizar el partido ante Brasil, se fundió en un abrazo con su mamá
3 minutos de lectura'

Este martes, en el estadio Monumental, la selección argentina venció, de manera categórica, por 4-1 a Brasil. En una noche repleta de condimentos, los jugadores brindaron un gran espectáculo y, desde la tribuna, los hinchas y familiares gozaron de un resultado histórico.
Uno de los familiares que se hizo presente en el Monumental fue Carolina Baldini, mamá de Giuliano Simeone (quien ingresó en el segundo tiempo por Thiago Almada y retribuyó la confianza del cuerpo técnico nada más, ni nada menos, que con un gol que selló la goleada ante la Verdeamarela).

Luego de una jugada colectiva, Nicolás Tagliafico envió un centro que llegó hasta el segundo palo donde Simeone, atento, anticipó a su marcador y sacó un remate potente, que tocó primero el travesaño y luego llegó al fondo de la red para un festejo alocado.
Con la camiseta número 17 en su espalda, Simeone celebró su primer gol en la selección y, al terminar el encuentro, se acercó a la platea donde estaba su mamá, Carolina, quien no pudo contener la emoción de ver a su hijo marcar un tanto con la Argentina.

“22 años preparándote para este momento, no puedo contener la emoción”, explicó Baldini en un video donde se la ve a ella de espaldas y a Giuliano abrazándola, cayendo en la cuenta de su gran actuación ante Brasil.

En otra de las publicaciones, Carolina aseguró que el tanto de su hijo fue un “tremendo golazo” y se dispuso a subir varias fotos de lo que fue una jornada emotiva en la cancha de River.
Visiblemente emocionada por un partido donde salió todo redondo para la selección argentina, Baldini aclaró que fue una “noche mágica” y también se dio el gusto de posar para las cámaras con Mariana Campoli, mamá de Julián Álvarez, otro de los futbolistas que fue un punto altísimo en la noche del martes.

Con una gran actualidad en el Atlético de Madrid, donde es dirigido por su papá, Diego “Cholo” Simeone, Giuliano no solo se mostró confiado adentro de la cancha, sino que también afuera. Una prueba de ello es una historia que reposteó el futbolista de su amigo Joaquín, quien se animó a visibilizar una captura de pantalla donde el delantero aseguró que iba a hacer un gol ante Brasil.

“Entro y la clavo, olvidate”, reza el texto que escribió Giuliano por WhatsApp a su amigo. Y vaya si cumplió: sustituyó a Almada en la mitad del complemento, impuso carácter en un encuentro de alto voltaje y, como si fuera poco, leyó a la perfección la jugada de Tagliafico, quien ingresó al área lanzó un centro bajo y encontró a Simeone del otro lado con una definición excelente.

De esta manera, la selección argentina llegó a los 31 puntos y se clasificó a la próxima Copa del Mundo a falta de cuatro partidos para la culminación de la eliminatoria que quedó al rojo con vivo con muchos equipos en igualdad de puntos como Brasil, Ecuador, Uruguay, Ecuador y Colombia, todos ellos, hasta el momento, clasificados a la cita mundialista.
Otras noticias de Giuliano Simeone
"Agradecido para toda la vida". Simeone, entre el emotivo recuerdo del DT que lo hizo debutar y los consejos para su hijo Giuliano
Con acento argentino. La volea perfecta de Julián Álvarez y el cabezazo letal de Mac Allister al Real Madrid en la Champions League
Tío Giuliano. Zurdazo de lejos y dedicatoria especial: el "regalo" de Simeone en el triunfo de Atlético de Madrid
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima








