La fortuna que gastó Roman Abramovich en indemnizaciones a entrenadores desde su llegada al Chelsea

La asombrosa cantidad de dinero que gastó Roman Abramovich en indemnizaciones a entrenadores desde su llegada a Chelsea
La asombrosa cantidad de dinero que gastó Roman Abramovich en indemnizaciones a entrenadores desde su llegada a Chelsea Crédito: Instagram @_roman_abramovich_
(0)
5 de enero de 2021  • 15:48

El empresario ruso Roman Abramovich, propietario de Chelsea Football Club, gastó una gran cantidad de dinero en pagar indemnizaciones a entrenadores del primer equipo despedidos desde que compró la institución londinense en 2003.

Según reveló el medio inglés The Sun, Abramovich, de 54 años, invirtió casi 150 millones de dólares, y la salida del entrenador inglés Frank Lampard podría engrosar esta cifra, a partir de los malos resultados de The Blues que lo ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League.

Sin embargo, el entrenador alemán Thomas Tuchel, recientemente destituido de PSG, se encuentra en el radar de la dirigencia en caso de que Lampard sea destituido. Si eso sucede, Frankie se convertiría en el 13° director técnico del primer equipo de Chelsea desde que el magnate nacionalizado israelí compró el club.

El último entrenador despedido por Abramovich fue el italiano Antonio Conte, a quien se lo tuvo que compensar con 12 millones de dólares. Si se incluye todo su cuerpo técnico, el gasto total que tuvo que afrontar el club fue de 36 millones de dólares. Mientras tanto, el primer entrenador echado por Abramovich fue el italiano Claudio Ranieri, cuya salida tuvo un costo de ocho millones de dólares.

Como era de esperar, el técnico portugués José Mourinho recibió más dinero que ninguno otro de sus colegas: 31,47 millones de dólares, mientras que Avram Grant, quien condujo a Chelsea a la final de la Champions League en 2008, se llevó siete millones de dólares.

En tanto, el director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, cobró 17 millones de dólares luego de permanecer solo siete meses en el cargo. Finalmente, si Abramovich quisiera despedir a Lampard, tendría que abonarle más de cuatro millones de dólares.

Otros de los DTs despedidos por el empresario fueron el italiano Carlo Ancelotti (ocho millones de dólares), Andre Villas-Boas (16 millones de dólares), y el ganador de la Champions Roberto Di Matteo (14 millones y medio de dólares).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.