La furia de un futbolista argentino que vive en Ucrania: “Ahora me llaman todos”
Fabricio Alvarenga, exvolante de Vélez Sarsfield, estalló en sus redes sociales por los contactos que recibió para dar su testimonio sobre la guerra con Rusia
3 minutos de lectura'

En la madrugada argentina, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que decidió realizar una “operación militar especial” en Ucrania. Desde entonces, comenzaron los ataques en el país, donde como en otras partes del mundo residen argentinos. Uno de ellos es el futbolista Fabricio Alvarenga, surgido en las inferiores de Vélez Sarsfield, quien anticipó a través de su cuenta de Instagram que no tiene intenciones de hablar con la prensa sobre la situación bélica que se atraviesa en su actual lugar de residencia.
Furioso, el jugador del FC Rukh Lviv escribió un mensaje contra las personas que están interesadas en hablar con él en los momentos adversos, y no cuando hay algo positivo para contar sobre su carrera futbolística: “Cuando las cosas van bien a todos les chupa un huev..., a nadie le importa. Hacen de cuenta que no existís. Pero cuando pasa algo malo, ahora todo el mundo quiere mandarte mensajes, llamar, hacer notas, no rompan los huev...”, lanzó, sin eufemismos.

Alvarenga jugó también en el Curitiba. Actualmente, vive en la ciudad de Lviv, uno de los blancos de la ofensiva militar de Rusia, ubicada en el oeste de Ucrania. El jueves por la mañana, se activaron en ese lugar las sirenas de aviso de bombardeo. También conocida como Leópolis, esta tierra se encuentra a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, con lo cual es un lugar más favorable para escaparse del país que se encuentra en guerra. Aparte del deportista de 26 años, otros tres jugadores argentinos militan en el fútbol de Ucrania: ellos son Gerónimo Poblete, Francisco Di Franco y Claudio Spinelli.
En una entrevista con TyC Sports, Di Franco dio su dramático testimonio: “Vivo en Dnipró y me desperté a las cinco de la mañana con una bomba que explotó cerca de la ciudad, y otras dos seguidas. A los cinco minutos, nos llamó el staff del equipo para ir a la base del club. Ahí, nos resguardaron en el bunker, y ahora estamos en un hotel a ver si se pueden comunicar de cancillería argentina”.

Distinta es la situación de Spinelli, que reside en Oleksandria, al sur de Ucrania y a 500 kilómetros de Kiev. Por la mañana, su padre habló con Radio 10 para contar que su hijo estaba en camino de salida del país: “Agarró las pocas cosas del departamento en el que vive, y está en la ruta camino a Polonia”, describió. A diferencia de Di Franco, explicó que el club no pudo darle las “herramientas” necesarias y definió a la situación como un “sálvese quien pueda”. “Llegar a la frontera va a ser difícil. El tema es escaparse, ya no hay club, no hay nada”, cerró.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
2Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord










