La gran chance que desaprovechó Chicago y cuándo se definen los dos ascensos a la Superliga

Chicago malogró la chance de depender de sí mismo para volver a Primera
Chicago malogró la chance de depender de sí mismo para volver a Primera Crédito: Prensa Qulmes
(0)
9 de abril de 2019  • 10:43

Sabido es que San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino. Lo que todavía no está tan claro es quiénes serán los dos equipos que se sumarán al próximo torneo de primera división.

Ocurre que el torneo de la B Nacional la paridad es notable. A falta de dos fechas para el cierre, Sarmiento de Junin y Arsenal lideran la tabla, con 43 puntos. Si culminasen el torneo igualados, tendrán que disputar un partido desempate para definir al campeón de la categoría y, al mismo tiempo, el primer ascendido.

El único que todavía sueña con el pasaporte directo es Nueva Chicago. Aunque el inesperado tropiezo de anoche (ganaba 1 a 0, pero terminó cayendo 3 a 2 con Quilmes, que estaba último y a su vez con los tres puntos salió de la zona de descenso) lo dejó con 39 unidades y sin la posibilidad de depender de sí mismo. Ocurre que el próximo lunes recibe a los de Junín, en una fecha 24 en la que Arsenal queda libre...

El error del arquero Silva, que derivó en el 3-1 de Quilmes

Además de lo que se defina entre esos tres protagonistas, hay otro boleto en juego. Entre los que terminen segundo y noveno se jugará un octogonal que determinará cuál es el otro equipo que sube a la Superliga. Hasta aquí, los clasificados serían los dos equipos de los tres ya nombrados que no se coronen, más Platense (35), Central Córdoba de Santiago del Estero (35), Gimnasia de Mendoza (35), Almagro (34), Mitre de Santiago del Estero (34) y Brown de Adrogué (33).

De todas maneras, Independiente de Rivadavia (32), Ferro (32), Villa Dálmine (31), Agropecuario (30), Temperley (30) y Defensores de Belgrano (29) aun mantienen vivas sus ilusiones. De hecho, el equipo verdolaga recibe el sábado en Caballito a los de Adrogué, y Temperley visita a Almagro, en duelos mano a mano por un lugar en el octogonal.

De acuerdo a los resultados de este fin de semana se definirán los días y horarios de la última fecha, que promete emociones varias, tanto en la lucha por el título, como en la clasificación al octogonal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.