La historia detrás del 'talismán' peruano del DT de Rusia: la llamada previa al partido y el motivo del regalo

Cherchesov le entrega una camiseta de Lorenzo de Chosica por su apoyo
Cherchesov le entrega una camiseta de Lorenzo de Chosica por su apoyo
(0)
2 de julio de 2018  • 11:14

MOSCÚ.- Serio por costumbre, el entrenador de Rusia, Stanislas Cherchesov, se rió una sola vez tras la victoria ante España, en los octavos de final del Mundial 2018. Fue en rueda de prensa, cuando vio entre los periodistas a un voluntario de la Copa de origen peruano. Rápidamente, sacó una camiseta de la selección -con el N°1 y la firma de todos los jugadores-, le agradeció públicamante y se la obsequió.

Se trataba de Lorenzo de Chosica, es oriundo del país inca pero residente en Rusia desde hace muchos años. Pero, ¿por qué se ganó el reconocimiento del DT ruso? Porque había sido la única persona en pronosticar públicamente que la 'Sbornaya' iba a llegar lejos en el Mundial.

"Lorenzo, Lorenzo, esta es tu victoria, no la mía. ¿Todos vieron esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo", dijo un sonriente Cherchesov, al visualizar al voluntario peruano, que vestía una camiseta de su país.

Lorenzo subió rápidamente al escenario de la rueda de prensa y tomó la palabra: "Por favor, permíteme abrazarte. Perdonen, he perdido mi voz de tanto gritar por Rusia hoy. Muchos periodistas rusos fueron muy duro con su selección, creían que no iban a ganar, como mucho un partido. Pero... ¡le ganó a España!. Muchas gracias entrenador, muchas gracias".

Mientras el voluntario bajaba del escenario, el entrenador de Rusia lo volvió a elogiar: "Lorenzo, con más gente como vos, Rusia ganaría el Mundial".

La historia de Lorenzo, contada por Lorenzo

¿Cuando empezó el apoyo de Lorenzo a la selección de Rusia? "Yo estuve acreditado en los partidos de preparación del equipo. En esos juegos, los periodistas rusos, a coro, vaticinaban que la participación de Rusia sería un fracaso rotundo, que no lograría ganar ni un partido. ¡Ni siquiera de meter goles! Y recordaban que el equipo no había ganado ni un partido con Cherchesov", recordó De Chosica en diálogo con el diario El Comercio, de Perú.

Y agregó: "Entonces, ante esa situación, yo levantaba mi voz cada vez que me dejaban a hablar en conferencia de prensa y les decía que estaban equivocados. No lo decía por entusiasta, lo decía porque yo mismo conozco lo que es jugar al fútbol. Soy de los 70, me crié con los grandes de esa época. Yo sabía, cuando era un joven futbolista, que había que ver el lado positivo".

Además, reveló que su presencia en el estadio no fue casualidad, sino que se trató de un pedido especial del entrenador. "Me llamó el día anterior y me dijo: 'Mira Lorenzo. Yo quiero que mañana estés en la rueda de prensa'. Yo le dije que no tenía acreditación como periodista, pero que iba a ir con la acreditación de voluntario. Y que iba a ir a alentar con lo rusos para tumbar a España, así se lo dije. Me dijo que le hacía falta mi apoyo. Le prometí estar presente. Hoy, en el momento de los penales, estuve viendo al definición y como el héroe de la tarde, el arquero Akinfeev, batía a España. Yo después seguí con mis trabajos de voluntarios, pero me llamó el jefe de prensa y me dij que Cherchesov me estaba esperando en la sala de conferencia. Salí corriendo, porque el estadio es grande y había mucha gente, y por suerte llegué a tiempo".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.