La muerte de Diego Maradona: en los incidentes dentro de Casa Rosada tiraron al suelo un busto de Yrigoyen

Personal de Casa Rosada junto al busto del expresidente Hipólito Yrigoyen
Personal de Casa Rosada junto al busto del expresidente Hipólito Yrigoyen Crédito: Twitter.com/gabyspepe
(0)
26 de noviembre de 2020  • 17:39

En el descontrol y caos que se vivió esta tarde en Casa Rosada, en medio del velatorio de Diego Armando Maradona, el grupo de personas que ingresó a la fuerza casi destruye el busto del expresidente Hipólito Yrigoyen.

Según el relato de diferentes periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y que reflejaron la imagen del pedestal y el busto caído, el hecho ocurrió cuando el grupo de seguidores de Maradona irrumpieron camino al hall donde estaba el féretro con el cuerpo del astro del fútbol.

En la imagen, que rápidamente se viralizó, se observa a personal de Casa Rosada alrededor del busto de Yrigoyen y no se logra apreciar si el mismo sufrió daños.

Según detalla el Gobierno en su web oficial, este lugar se encuentra en la entrada principal a la Casa Rosada que está ubicada en la fachada norte, sobre la avenida Rivadavia, lugar donde se encuentra la explanada por la que ingresan el Presidente de la Nación, los ministros y algunos invitados especiales.

"Por ella se accede a un importante vestíbulo, el 'Hall de Honor', conocido también como 'Galería de los Bustos Presidenciales'", explican y agregan: "En su perímetro, bustos de mármol de Carrara, obras de artistas nacionales y extranjeros, rinden homenaje a los presidentes constitucionales argentinos".

Imágenes oficiales del salón de los bustos en Casa Rosada
Imágenes oficiales del salón de los bustos en Casa Rosada Crédito: Casa Rosada

Según el detalle: "Los primeros que se expusieron fueron realizados entre 1883 y 1884, por encargo del presidente Julio Argentino Roca. Actualmente, la realización de las esculturas y su ingreso a la galería se efectúa según lo dispuesto por un decreto presidencial. En mayo de 2016, los bustos presidenciales fueron reubicados en estricto orden cronológico".

"En los muros laterales, se encuentran dos relieves del escultor argentino José Fioravanti, con líneas Art Decó, La exaltación de la patria joven y El sentimiento heroico de la raza", suma la descripción y agrega: "En los extremos del hall, las escaleras Francia e Italia conducen a los salones principales y al despacho presidencial en el primer piso. Un conjunto de puertas vidriadas ubicadas en la pared contrapuesta a la entrada principal dan acceso al Patio de las Palmeras".

Imágenes oficiales del salón de los bustos en Casa Rosada
Imágenes oficiales del salón de los bustos en Casa Rosada Crédito: Casa Rosada

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.