La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans

Los Toyota en la pelea en Le Mans: Pechito López (7) y Fernando Alonso (8)
Los Toyota en la pelea en Le Mans: Pechito López (7) y Fernando Alonso (8) Fuente: AFP
(0)
15 de junio de 2019  • 19:15

LE MANS, Francia.- La carrera de las 24 Horas de Le Mans se animó este sábado con la llegada de la noche, con los primeros accidentes y abandonos, así como una emocionante pelea entre los dos Toyota favoritos, que se alternaron en la punta de la tradicional competencia.

Una neutralización de la carrera, que finalizará este domingo, por un coche de seguridad permitió al Toyota N° 8, que pilotaba el japonés Kazuki Nakajima y del que forman parte también el español Fernando Alonso y el suizo Sebastien Buemi, ponerse en la vanguardia. El argentino José María López , cuyo coche parece más rápido en las rectas, consiguió retomar el liderato para el Toyota N° 7 poco después.

A bordo del auto de Alonso de noche

El Toyota de Pechito López, que salió desde la pole position, había conseguido el récord de vuelta más rápida en carrera, con el británico Mike Conway al volante: 3m17s297/1000.

En el caso de Fernando Alonso, de ganar revalidará la gran conquista de 2018. El piloto asturiano anunció ya que en 2020 no tomará parte en las 24 Horas de Le Mans.

Los dos Toyota tenían una amplia ventaja sobre el resto de coches, demostrando la superioridad de su motor híbrido sobre los motores puramente térmicos de los otros coches de la categoría. El equipo de López-Conway-Kamui Kobayashi puede aspirar al título de campeón mundial de resistencia, que se atribuye al término de estas 24 Horas, pero para ello tiene que ganar y que el otro Toyota no figure entre los ocho primeros.

Toyota se adjudicó ya el título de constructores, al término de la anterior carrera. Le Mans es la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC) 2018-2019. Como peculiaridad del calendario, esta cita abrió el campeonato hace un año y lo clausura ahora.

Pechito López con sus compañeros del Toyota N° 7: el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi
Pechito López con sus compañeros del Toyota N° 7: el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.