La repudiable reflexión de Fernando Niembro sobre “las gordas de Botero” y el fútbol: “No tiene las clásicas medidas de una mujer”
El periodista hizo un paralelismo sobre la estética femenina y el estilo de juego de equipos como el Atlético Madrid de Diego Simeone: “Esta escultura no me gusta”
2 minutos de lectura'

Fernando Niembro volvió hace unas semanas a comentar partidos de fútbol en la cadena ESPN y este martes le tocó hacerlo en la histórica clasificación de Defensa y Justica a octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar a Palmeiras. Sin embargo, una reflexión suya sobre las famosas “Gordas” del artista Fernando Botero y cómo jugar al fútbol, le valieron nuevos repudios en las redes sociales.
Niembro, siempre reflexivo en sus comentarios y argumentaciones sobre sus ideas futbolísticas, analizó un pasaje del partido y los diferentes recursos para obtener resultados: la posesión o esperar y salir de contragolpe.
“(Diego) Simeone está a punto de ser campeón (con el Atlético de Madrid). Él te dice: ‘Yo te regalo la posesión, no me interesa, tengo otra manera, otra forma’”, comenzó el periodista.
Y agregó: “Después es una ecuación estética, te gusta o no te gusta”. Son como las gordas de Botero, o las gordas de Fellini, ¿sí?”, incluyendo en su comparación al director de cine italiano.

En ese sentido, agregó un argumento que desató las críticas: “Uno podría decir desde el punto de vista estético, ‘esta escultura no me gusta’. ¿Por qué? Porque no tiene las clásicas medidas de una mujer. Pero es arte lo de Botero, es realmente un arte, y esto es lo mismo”,
Los televidentes se manifestaron en las redes sociales cuestionando sus dichos preguntándose cuáles son “las medidas clásicas de una mujer” y los estereotipos que esto impone.
Otras noticias de Trends
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
2En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
3Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 4
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open







