La vuelta de Messi no atrapa a la hinchada de Madrid: el 44% del estadio estaría vacío

El Wanda Metropolitano no lucirá como en sus mejores días
El Wanda Metropolitano no lucirá como en sus mejores días Crédito: DPA
Juan I. Irigoyen
(0)
22 de marzo de 2019  • 12:28

MADRID. -Por Radio Marca, la emisora deportiva de España, se anuncia con insistencia el duelo entre Argentina y Venezuela en el Wanda Metropolitano. Necesitan darle color a un estadio, que a priori, sino cambia nada en los últimos momentos, se verá semivacío en la noche de Madrid. En la página oficial del Atlético de Madrid, a las 16 horas de la península, estaban a la venta 29.861 entradas, en un estadio que tiene capacidad para 68.000 espectadores (el 44% de la casa colchonera estará desnuda).

Como la elección de la capital de España no fue elegida al azar para celebrar la final de la Copa Libertadores en diciembre entre River y Boca, tampoco fue aleatorio que se haya elegido el Wanda para el regreso de Lionel Messi a la selección argentina más de 260 días de su último partido con la Celeste y Blanca en el Kazán Arena en los octavos de final de la Copa del Mundo ante Francia.

Fuente: AFP - Crédito: BENJAMIN CREMEL

Sin tener en cuenta a Argentina, España es el país en que más personas nacidas en la tierra de Messi viven: 261.121, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, una cifra que la última vez que se actualizó fue en enero de 2018. El dato es superior para la Embajada Argentina. En una entrevista al diario español El País, el embajador Ramón Puerta aseguró: "Somos 350.000 argentinos que la embajada tiene registrados en España. A eso hay que agregar los que no están registrados, así que hay bastantes". Y unos 90.000 de ellos viven en Madrid.

No solo los argentinos copan Madrid. En los últimos tres años, ha llegado a la capital de España 11.460 personas, en total se cuentan cerca de 32.000. Pero la vuelta de Messi a la selección no ha cautivado ni a venezolanos ni argentinos. Con entradas que oscilan entre los 25 (540 pesos) y 180 euros (3886 pesos) en el fondo sur (donde se ubicaran los hinchas de la Celeste y Blanca) sobran 9.705, por las 10.506 de lado venezolana. En los laterales hay 9.650 tickets sin vender.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.