Lanús volvió a sorprender a Obras y Gimnasia se metió en el Súper 8

Lanús volvió a ganarle a Obras
Lanús volvió a ganarle a Obras Crédito: LNB
El equipo granate volvió a imponerse ante el líder de la Zona Sur, mientras que los de Comodoro lograron el triunfo que necesitaban ante Bahía Basket
(0)
8 de diciembre de 2014  • 08:36

Lanús (7-11), penúltimo en su grupo, dio la sorpresa y le volvió a ganar, esta vez de visitante y por 83-81, a Obras (12-6), que está primero, en un partido válido por la décima semana de la fase regular de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) .

El buen trabajo del alero Nicolás Romano , quien convirtió 24 puntos, con 7-|3 en dobles y 3-6 en triples, tomó 12 rebotes y entregó 2 asistencias, y del pivote Lorenzo Wade, quien marcó 30 unidades, con 5-6 en libres y 11-16 dobles, le dieron el triunfo al Granate, que con esta victoria alargó una racha positiva de tres partidos ganados en los últimos cuatro que disputó y dejó 10-18 en contra el historial en enfrentamientos entre ambos en la LNB.

El base cubano Ramón Clemente, con 17 puntos y 13 rebotes, y el alero Selem Safar , con 20 unidades producto de 4-9 en triples y 4-4 en libres, y 5 asistencias, fueron los más destacados en el Tachero, que en la fase de cuartos del Súper 8 tendrá ventaja de localía ante Quilmes de Mar del Plata o Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. Los otros dos clasificados a ese certamen son Peñarol (11-7) y Argentino de Junín (11-7), que se cruzarán en Mar del Plata.

Además, el equipo de Julio Lamas sufrió su segunda caída consecutiva, ya que también había perdido el último viernes ante el mismo rival en el Antonio Rotilli tras una seguidilla de 12 triunfos consecutivos.

Por su parte, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (10-8) derrotó en el Socios Fundadores por 93-68 a Bahía Basket (6-12) y se clasificó al Súper 8 que se jugará entre el miércoles 10 y el domingo 19 de este mes con los cuatro mejores equipos de cada conferencia postergando a Quilmes de Mar del Plata (10-8).

El ala-pivot Federico Aguerre , con 34 puntos producto de 7-7 en dobles, 6-6 en triples y 2-3 en libres, y 7 rebotes, fue la figura excluyente del equipo de Gonzalo García, que con esta victoria desplazó del cuarto lugar de la tabla de la Zona Sur a Quilmes de Mar del Plata y jugará el Torneo Súper 8. También redondeó una buena tarea el pivote Samuel Clancy, quien marcó 18 unidades, con 8-9 en libres y 5-6 en dobles, y capturó 12 rebotes.

En el equipo bahiense dirigido por Sebastián Ginóbili , que sigue sin encontrar el rumbo tras un buen comienzo en la fase regular, se destacó el alero Lisandro Rasio, quien marcó 14 unidades y colaboró con 8 rebotes. También fue importante la tarea del base Gastón Whelan en la primera mitad, lapso en el que marcó 13 puntos.

Por último, La Unión de Formosa (6-11), el último del grupo, superó de local a Libertad de Sunchales (6-11) en un partido válido por la décima semana de la fase regular de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y lo dejó sin chances de llegar al Súper 8

El jugador más valioso del equipo que dirige Fabio Demti fue el pivote Fernando Martina , quien convirtió 23 puntos, seguido del ala pivote Winsome Frazier, autor de 15 tantos.

En el equipo de Gabriel Piccato fue importante el trabajo de Shaquille Johnson, quien hizo 19 unidades y bajó 7 recobres.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.