Las lapidarias críticas del ex médico de Argentinos a Ezequiel Carboni: "En dos meses destruyó un proyecto"

Ezequiel Carboni, en el ojo de la tormenta luego un paso turbulento por Argentinos
Ezequiel Carboni, en el ojo de la tormenta luego un paso turbulento por Argentinos Fuente: FotoBAIRES
(0)
13 de noviembre de 2018  • 07:44

Un empate, cinco derrotas y una renuncia. Ese fue el saldo de Ezequiel Carboni , que dio el portazo en Argentinos Juniors luego de la increíble derrota ante Tigre por 2-1. La caída tuvo sus particularidades, porque el Bicho estaba arriba en el marcador y jugaba con un futbolista más respecto de su rival, que sufrió la expulsión del arquero Batalla a los 5 minutos del primer tiempo.

Pero el alejamiento de Carboni, que también había fracasado en su paso por Lanús, dejó otros coletazos más allá de lo futbolístico: despertó una catarata de tweets de Juan Manuel Herbella, ex futbolista quien hace una semana había sido despedido del departamento médico de Argentinos por decisión de la dirigencia.

No es tan común en el mundo del fútbol que afloren públicamente tantas internas entre los protagonistas. Pero sucedió que el doctor Herbella, surgido de Vélez y que jugó en el Bicho en 2005, reveló un vínculo siempre tirante entre el cuerpo médico que él encabezaba y el cuerpo técnico. "El primer día se cuestionó la metodología de trabajo del nutricionista, un par de días después se eliminó la batería de trabajos preventivos de los kinesiólogos y así, sucesivamente", También agregó: "En dos meses Carboni y su cuerpo técnico destruyeron todo un proyecto. Médicos, nutricionistas, psicólogos y más se fueron en silencio, pese a las consultas y comentarios maliciosos, para no dañar al club".

En su cadena de tweets acusatorios, en los que describe la cadena de lesionados, tanto en Lanús como en Argentinos, Herbella calificó de burro a Carboni: "En el fútbol todos nos conocemos y sabemos bien quién es quién, por eso me reprocho mi responsabilidad en la salida. Sabía que si 'tiene 4 patas y rebuzna fuerte" puede ser un burro ignorante o una terca mula Carboni y no pude evitar que me pateé. Lo siento".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.