Las Leonas se la juegan contra Nueva Zelanda, por los octavos de final del Mundial de Hockey sobre Césped

Las Leonas Vs. Nueva Zelanda
Las Leonas Vs. Nueva Zelanda
Sheila Shab
(0)
30 de julio de 2018  • 13:07

LONDRES.- La selección argentina diputará hoy su partido de octavos de final del Mundial de hockey ante Nueva Zelanda. El partido será a las 16.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN y ESPN Play.

"Hoy comienza el Mundial", dijo Delfina Merino capitana y referente de las Leonas. Es una forma de decir, claro. La selección argentina tendrá a las 16.15 (hora argentina) su cuarta presentación pero el primer enfrentamiento eliminatorio del torneo. Si logra vencer a Nueva Zelanda, jugará los cuartos de final con Australia que se clasificó directo a esta instancia después de haber quedado primero en el grupo D. Si pierde, ya no habrá más Mundial para las Leonas. Ni si quiera se disputará del 5º al 8º puesto.

En la mañana de Londres, las dirigidas por Agustín Corradini entrenaron córner cortos (convirtieron en gol dos de 22) y shoot outs (penales australianos). En caso de empate en tiempo reglamentario, el partido se definirá con esa alternativa de penales: son ocho segundos de un mano a mano entre una jugadora, que comienza en la línea de 23 metros, y la arquera.

El plantel es consciente de que aún no han podido demostrar su juego (superó a España 6 a 2, cayó ante Alemania 2-3 y empató 1 a 1 con Sudáfrica), sin embargo esperan que la presión ante una posible eliminación, despierte al equipo.

Los otros cruces

Por octavos de final, hoy juegan, antes que las Leonas, Bélgica y España a las 14 (hora argentina). Mañana, a las 14 también, Italia se medirá ante India y a continuación, el local tendrá su partido con Corea.

En cuartos, espera Alemania por el ganador de Bélgica-España. Australia por el vencedor de Argentina-Nueva Zelanda. Holanda jugará con quien resulte victorioso entre Inglaterra y Corea. E Irlanda se enfrentará con el ganador de Italia-India.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.