Las Panteras cerraron su segundo fin de semana con una derrota ante Bélgica

Argentina no pudo con las locales en Leuven
Argentina no pudo con las locales en Leuven Crédito: FIVB
El equipo argentino luchó en el primer parcial pero luego cayó ante las locales en Leuven por 3-0; ahora serán locales por primera vez en la historia en el Grand Prix la próxima semana
(0)
4 de agosto de 2014  • 04:17

LEUVEN, Bélgica.- Las Panteras cayeron ante Bélgica por 3 a 0 (28-26, 25-16 y 25-19), en el encuentro que cerró el grupo L del Grand Prix 2014 , que se desarrolló en la ciudad belga de Leuven, a 25 kilómetros de Bruselas.

Fue la quinta caída de las argentinas en este Grand Prix, en el que por el momento sólo lograron una victoria por 3-1 ante Cuba , en San Juan de Puerto Rico, sumaron tres derrotas este fin de semana ante Holanda , Canadá y esta frente a las locales.

Argentina regresará mañana a Buenos Aires, donde entre el 8 y el 10 de agosto será sede del tercer fin de semana del Grand Prix, por primera vez en su historia, en el microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora.

El seleccionado enfrentará el viernes 8 a Perú, el sábado 9 a Canadá y el domingo 10 a Cuba. Todos los encuentros de Las Panteras comenzarán a las 20.30 y serán televisados por TyC Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna empezó focalizado hoy, con buen manejo de Yael Castiglione , sumando con los ataques de Lucía Fresco y Yamila Nizetich , e intentando frenar a la figura belga, la opuesta Lisa Van Hecke, jugadora del Piacenza de la A1 italiana, que recibe la mayoría de las pelotas de la buena armadora Dirickx.

Sin embargo, las belgas pudieron remontar la diferencia de dos puntos que le venía llevando Argentina hasta promediar el punto 20 a través del servicio. El ingreso de Van De Vivjer al saque complicó la recepción nacional y con dos puntos directos seguidos, las locales llegaron al set point 24-22. Un ataque de Eli Rodríguez y otro de Fresco volvieron a igualar.

Van Hecke fue la más efectiva y, con dos ataques de zaguera (en total sumó 10 puntos en el primer set), hizo que Bélgica se quedara con el parcial inicial por 28-26. Fue el único chico equilibrado del encuentro en el estadio Sportoase de Leuven.

Las Yellow Tigers, tal el apodo del seleccionado femenino de Bélgica, continuaron presionando con el saque -la encontraron a la líbero Lucía Gaído - y atacando con Van Hecke por todos lados. También tenían muy aceitada la pelota rápida atrás con sus centrales Albrecht y Bland.

Con esa receta se llevaron también el segundo set con facilidad y en el tercero, las belgas sumaron más recuperaciones defensivas para agrandar las diferencias para ganar en una hora y 21 minutos de juego. Van Heche terminó como máxima anotadora con 24 puntos. En Argentina, la capitana Nizetich aportó 15.

En el encuentro del primer turno, aquí en Leuven, Holanda superó a Canadá por 3 a 2 (15-25, 25-20, 25-19, 21-25 y 15-9) y continúa como único invicto del grupo 2 del Grand Prix tras seis fechas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.