Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro

Iñaki Mazza fue víctima de la violencia: le robaron la bicicleta con la que ganó en los Juegos de la Juventud
Iñaki Mazza fue víctima de la violencia: le robaron la bicicleta con la que ganó en los Juegos de la Juventud
(0)
16 de febrero de 2019  • 12:51

Iñaki Mazza saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de la juventud que se disputaron en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado. El ciclista de sólo 18 años se llevó la medalla de oro en el BMX. Sin embargo la bicicleta con la que ganó su disciplina ya no la tiene: lo asaltaron y se la robaron.

La rutina que le valió a Iñaki Iriartes Mazza una medalla dorada - Fuente: Olympic Channel

01:04
Video

El jóven contó que fue asaltado en la Facultad de Derecho de la UBA por dos delincuentes armados con cuchillos, que se llevaron la bicicleta. "Estábamos tomando mates en el parque de la facultad con tres compañeros y dos delincuentes con cuchillos se llevaron mi bici y 80 mil pesos en cámaras de video. A mis compañeros les sustrajeron los celulares", contó en TN.

La denuncia la hizo primero en las redes sociales ayer por la noche. En su cuenta de instagram relató: "Me robaron mi bicicleta, cámara profesional y mi drone. Fue en la zona de Facultad de derecho. Los ladrones se fueron en dirección a la Villa 31 Retiro. Cualquier dato, por favor, comunicarse conmigo".

"Apenas nos robaron fuimos a la policía para hacer la denuncia. Pero no hicieron nada. Teníamos impotencia bárbara, no sabíamos qué hacer", expresó el joven en TN. "Sabemos dónde están porque por medio de una aplicación supimos que las cosas estaban en la manzana 7 de la Villa 31", agregó.

Mazza conquistó el año pasado la medalla de oro en BMX. La que consiguió fue la cuarta para la Argentina en el torneo que se organizó en la Ciudad de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.