El Leeds de Marcelo Bielsa, único líder del Championship: en qué son mejores después de la decepción reciente, según el entrenador

Marcelo Bielsa explicó qué modificó su equipo, Leeds United, luego de fallar la temporada pasada en su búsqueda del ascenso a la Premier League.
Marcelo Bielsa explicó qué modificó su equipo, Leeds United, luego de fallar la temporada pasada en su búsqueda del ascenso a la Premier League. Crédito: @LUFC
(0)
24 de agosto de 2019  • 14:29

"Jugamos con las mismas ideas que el año pasado, pero perdemos menos la pelota". Con esas palabras, Marcelo Bielsa justificó el gran arranque de Leeds, que suma 13 puntos sobre 15 posibles y marcha puntero en el Championship inglés (segunda división) tras vencer como visitante a Stoke City por 3 a 0. El único que podría darle alcance en esta fecha es Swansea (10 puntos), que este domingo recibe a Birmingham.

"Tenemos más tiempo la pelota, sin perderla fácilmente. Tenemos las mismas ideas, pero con mayor espontaneidad", graficó el entrenador rosarino, haciendo hincapié en una clave de su juego: la posesión.

Además, Bielsa aprovechó para elogiar a Pablo Hernández. El español abrió el partido con un pase inverosímil para que Stuart Dallas convirtiera el primer gol: "Hizo un pase que es muy difícil de hacer y de encontrar", destacó Bielsa.

Mirá el primer gol de Leeds (Stuart Dallas)

Bielsa también se refirió a los defensores centrales, quienes suelen tener un gran dominio de pelota en todos sus equipos. "Tenemos una larga temporada por jugar. Los centrales que tiene el equipo están mostrando un gran rendimiento y jugando muy bien. Con el correr del año sabremos si el equipo tiene lo suficiente".

El segundo gol de Leeds (Ezgjan Alioski)

Sobre el futuro y las chances de su equipo, Bielsa mantuvo la clama. No quiere que vuelva a ocurrirle lo de la temporada pasada, cuando Leeds animó el torneo pero perdió sobre el final todas las chances de ascender. "Siempre es positivo sumar puntos. Pero tenemos que ser calmos para analizar el futuro", agregó el DT.

El tercer gol de Leeds (Bamford)

Los jugadores de Leeds festejan uno de los tres goles con los que derrotaron a Stoke City como visitantes.
Los jugadores de Leeds festejan uno de los tres goles con los que derrotaron a Stoke City como visitantes.

La tabla de posiciones

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.