Debut con derrota para las Leonas en el Champions Trophy: cayeron 2-1 ante Australia

Las Leonas no pudieron con Australia
Las Leonas no pudieron con Australia Crédito: Villarpress
(0)
17 de noviembre de 2018  • 10:04

No fue el debut esperado para las Leonas en el Champions Trophy 2018 que se disputa en China. El seleccionado dirigido por Agustín Corradini perdió 2-1 ante Australia en la primera fecha del certamen.

Tras un parejo primer cuarto en el que los dos equipos se disputaron la posesión de la bocha, el conjunto australiano sorprendió y aprovechó las desatenciones en defensa para golpear en dos oportunidades el arco defendido por Belén Succi. En su primera llegada concreta y tras un centro de Maddy Fitzpatrick, Ambrosia Malone desvió a los 12 minutos para el 1 a 0. Dos minutos más tarde y después de una buena combinación por el sector izquierdo, Malone anotó el 2 a 0.

Con un resultado cuesta arriba, Argentina se mostró imprecisa en el segundo período, padeciendo las pérdidas de bocha y la presión de su rival. En el cierre del segundo cuarto, una individualidad de María José Granatto tras recibir una asistencia de Lucina Von der Heyde, derivó en el primer corner corto albiceleste del que Agostina Gorzelany no pudo sacar rédito.

El saludo de Agostina Alonso con la arquera australiana Wells; frustración en el debut de las Leonas
El saludo de Agostina Alonso con la arquera australiana Wells; frustración en el debut de las Leonas Crédito: VillarPress

En los últimos diez años, las Leonas conquistaron seis Champions Trophy: 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016. El de 2011 lo ganó Holanda, próximo rival de las argentinas.

Holanda será el rival en la segunda fecha, mañana, desde las 7. El conjunto europeo venció hoy 3-1 a Japón. El otro partido de la jornada de hoy terminó con empate de China y Gran Bretaña 2-2.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.