GP de Monza: Lewis Hamilton se quedó con la 'pole' 56 de su carrera en la Fórmula 1

Hamilton partirá de la primera posición en Monza
Hamilton partirá de la primera posición en Monza Fuente: EFE
El británico cortó hoy la racha de tres primeras posiciones consecutivas en la grilla de partida del alemán Nico Rosberg, que mañana partirá segundo
(0)
3 de septiembre de 2016  • 10:29

MONZA, Italia (dpa).- El británico Lewis Hamilton cortó la racha de tres "poles" consecutivas del alemán Nico Rosberg y este domingo saldrá desde la primera posición de Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Rosberg, a los mandos del otro Mercedes , fue segundo a casi medio segundo de Hamilton, que dio su mejor vuelta al veloz trazado en 1:21,135 minutos.

La segunda línea de la parrilla de salida estará compuesta por los Ferrari del alemán Sebastian Vettel (tercero) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto), que rodaron ante el aliento de los "tifosi" de la escudería italiana. Hamilton, que llega a Monza como líder del campeonato de mundo con nueve puntos de ventaja sobre Rosberg, fue el dominador absoluto de la clasificación del Gran Premio de Italia.

El triple campeón mundial busca su tercera victoria seguida en Italia y su cuarta en total en Monza, un circuito de pura velocidad, donde el 79 por ciento del trazado se realiza con el acelerador a fondo.

Rosberg, de 31 años, había logrado la "pole position" en los últimos tres Grandes Premios, pero hoy se quedó a 0,478 segundos, un mundo en la Fórmula 1 , del mejor cronómetro de Hamilton. Tras los Ferrari saldrá el Williams del finlandés Valtteri Bottas y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen . El mexicano Sergio Pérez partirá octavo, seguido de su compañero en Force India , Nico Hülkenberg , y del Haas de su compatriota Esteban Gutiérrez . El español Fernando Alonso fue décimo tercero, pero partirá un puesto por delante por la sanción de cinco posiciones que recibió el francés Romain Grosjean por cambiar su caja de cambios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.