Lewis Hamilton se quedó con la pole en Abu Dhabi por delante de Nico Rosberg

Hamilton partirá delante de Rosberg en Abu Dhabi
Hamilton partirá delante de Rosberg en Abu Dhabi
El alemán llega a esta última carrera de la temporada con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mercedes
(0)
26 de noviembre de 2016  • 11:40

ABU DHABI (Reuters).- Lewis Hamilton largará el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 , que definirá el título mundial, desde la pole position tras quedar en lo más alto de la clasificación, escoltado por su compañero de equipo y favorito para ganar la corona, Nico Rosberg .

Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en las posiciones y será campeón si finaliza entre los tres primeros, independientemente de lo que hagan los demás.

Hamilton, que suma 61 'poles' en su carrera, tiene que estar en el podio para tener una oportunidad de convertirse en el primer británico que gana cuatro veces el título. Ambos pilotos de Mercedes ganaron nueve carreras esta temporada.

El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo saldrá tercero y compartirá la segunda línea con el campeón de 2007 Kimi Raikkonen , piloto de Ferrari .

Por detrás quedaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), los Force India del alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez , el español Fernando Alonso ( McLaren-Honda ), que saldrá noveno, y el brasileño Felipe Massa ( Williams ) que saldrá décimo en la última carrera de su trayectoria deportiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.