Libertad y Lanús lograron importantes victorias de visitante en el inicio de la reclasificación

Libertad se impuso en Paraná
Libertad se impuso en Paraná Crédito: LNB
El equipo de Sunchales se impuso por 82-77 ante Sionista en Paraná, y el Granate derrotó por 87-83 a Ciclista en Junín
(0)
13 de mayo de 2015  • 13:03

PARANÁ y JUNÍN.- En un partido que jugó de manera inteligente, de visitante, Libertad de Sunchales venció al Sionista por 82 a 77 y puso 1 a 0 (al mejor de tres) a su favor la serie de reclasificación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol .

El viernes se desarrollará en el Hogar de los Tigres el segundo compromiso y de triunfar los sunchalenses clasificarán a la siguiente instancia, en la que se medirán con Quimsa de Santiago del Estero , mientras que los paranaenses deberán ganar sí o sí para forzar un tercer y decisivo cotejo programado para el domingo en Sunchales.

En el ganador se destacó Alejandro Alloatti con 15 puntos, en tanto en los locales Jhon Millsap fue el goleador de su equipo y del partido con 19.

Lanús ganó en Junín
Lanús ganó en Junín Crédito: LNB

En tanto, Lanús superó ajustadamente a Ciclista , en Junín, con una estupenda tarea de Enzo Ruiz, por 87-83, y se quedó con el primer partido de los playoffs de reclasificación de la Conferencia Sur.

El "Granate", que corrió de atrás la mayor parte del juego, tuvo un segundo tiempo formidable que le permitió llevarse un triunfo que lo deja con un pie en los cuartos de final, donde espera Obras Sanitarias , el 1 de la Conferencia Sur.

Ruiz fue la gran figura de la noche juninense con 31 puntos (8/8 en libres y 7 triples). El escolta estuvo muy bien acompañado por O'Louis McCullough (16), Nicolás Romano (13 y 7 rebotes) y Tyler Field (12 con 5/5 en dobles).

En la vereda perdedora, Jonathan Maldonado fue el goleador con 21 unidades (+29 de valoración), mientras que Orane Chin lo siguió con 20. Otros que superaron el doble dígito fueron Patricio Rodríguez (16) y Facundo Zárate (13). Además, Roberto Acuña terminó con 8 tantos y bajó 12 recobres.

El local no contó con la presencia de Damián Palacios, quien arrastra un fuerte dolor en el ojo izquierdo, mientras que Kevin Hernández tampoco fue de la partida producto de una fascitis plantar. En tanto, Facundo Corvalán, afectado a la Selección U19, también fue baja.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.