Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina

Mamá Celia y Antonela Roccuzzo, junto a Thiago, Mateo y Cero Messi, listas en Brasil para celebrar en familia el cumpleaños de Leo
Mamá Celia y Antonela Roccuzzo, junto a Thiago, Mateo y Cero Messi, listas en Brasil para celebrar en familia el cumpleaños de Leo Crédito: Fabián Marelli
Pablo Lisotto
(0)
24 de junio de 2019  • 07:22

Ya es una costumbre en su vida. Desde que es futbolista profesional, Lionel Messi pasó más cumpleaños con la selección argentina que en la intimidad de su familia. Y hoy no es la excepción. Si bien su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, lo acompañarán en suelo brasileño, la celebración por su cumpleaños número 32 será, otra vez, rodeado de sus compañeros del conjunto albiceleste, esos con los que quiere de una vez por todas, sacarse la mufa y lograr un título grande.

Messi habló tras la victoria ante Qatar

05:09
Video

"Lo festejaré como siempre", respondió escueto la Pulga, que agregó: "En los últimos 13 años me tocó casi siempre celebrar mi cumpleaños con la selección. Disfrutaré de la presencia de mi familia". Su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos Thiago, Mateo y Ceri, Mamá Celia y papá Jorge ya están en suelo brasileño.

De 2005 a hoy, el crack rosarino sopló las velitas durante una competencia oficial con el equipo nacional en 10 ocasiones. El doble de veces de las que pudo hacerlo lejos de los flashes y rodeado por los suyos.

Messi en 2005: festejó sus 18 en el medio del Mundial Sub 20 que ganó
Messi en 2005: festejó sus 18 en el medio del Mundial Sub 20 que ganó

La primera vez fue durante el Mundial Sub 20 disputado en Holanda, donde se consagró campeón. Messi cumplió 18 años en la ciudad de Enschede, muy cerca del límite con Alemania. Dos días antes había celebrado el 2 a 1 sobre Colombia, por los octavos de final, y un día después se regaló una gran victoria sobre España (3-1) que lo depositó en las semifinales. En ambos encuentros convirtió un gol. Los 19 fueron parte de su primera experiencia mundialista, en Alemania. Aquel 24 de junio Maxi Rodríguez clavó un bombazo impresionante para sentenciar el 2 a 1 sobre México y la clasificación a los cuartos de final.

El día que cumplió 19 años, la Pulga jugó contra México en el Mundial de Alemania 2006
El día que cumplió 19 años, la Pulga jugó contra México en el Mundial de Alemania 2006

Leo sopló 20 velitas en la concentración en Maracaibo, Venezuela, durante la Copa América 2007. Y al igual que el año anterior en suelo germano, los festejos fueron compartidos con su "mellizo" nueve años exacto mayor: Juan Román Riquelme. Cuatro días después, el debut en el torneo era con una clara goleada a Estados Unidos por 4 a 1.

Messi y Riquelme celebraron juntos sus cumpleaños en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América de Venezuela 2007
Messi y Riquelme celebraron juntos sus cumpleaños en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América de Venezuela 2007

Los cumpleaños albicelestes volvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel 24 de junio, en la concentración de Pretoria, durante la previa del duelo de octavos de final contra México, el rosarino se encontró con una camiseta con el Nº 23 (su edad) firmada por el entrenador, nada menos que Diego Maradona, y con el mensaje: "Con todo mi cariño y admiración. Tu DT". Al año siguiente, los 24 lo encontraron en el predio de Ezeiza, en la previa a la Copa América 2011, que comenzó en el estadio Único de La Plata una semana después, con un discreto 1 a 1 ante Bolivia.

En 2010, Maradona le regaló a Messi una camiseta de la selección autografiada: "Con todo mi cariño y admiración, tu DT", le escribió
En 2010, Maradona le regaló a Messi una camiseta de la selección autografiada: "Con todo mi cariño y admiración, tu DT", le escribió

Los festejos por su cumpleaños Nº 27 comenzaron tres días antes en Belo Horizonte (marcó un gol agónico para derrotar 1 a 0 sobre la hora a Irán) y continuaron un día después en Porto Alegre, donde hizo dos tantos en el 3 a 2 sobre Nigeria), por el Grupo F del Mundial Brasil 2014. "Mi regalo perfecto sería ganar la Copa", escribió en su cuenta de Facebook para agradecer los saludos de sus seguidores. Acarició la gloria, pero debió conformarse con el subcampeonato. Un año más tarde la sede fue Valparaiso, donde dos días después la Argentina igualó 0 a 0 con Colombia y avanzó a las semifinales de la Copa América de Chile 2015 al ganar 5-4 por penales.

Entonces, en su cuenta de Facebook, Messi subió un video de su Fundación, en el que varios chicos de distintas partes del mundo lo saludan y le cantan a su ídolo. El rosarino lo acompañó con un mensaje: "¡Emociona recibir tanto afecto de niños en todo el mundo! Gracias a mi familia y a todos los que me acompañan en la Fundación Leo Messi por hacerlo posible". También saludó a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram: subió una foto suya tomada ayer en la concentración del Serena Suites, del que se marcharon por la tarde, y escribió: "Muchas gracias a todos por los saludos y videos dedicados por mi cumpleaños. Por estar siempre y apoyarme en todo lo que hago".

En 2016 la sede del festejo se mudó a Estados Unidos. Horas después de cuestionar a los dirigentes de la AFA a través de su cuenta de Instagram ("Una vez más esperando en el avión para salir a destino. Qué desastre los de la Afa por dios!!!!", escribió), la Pulga inició su cumpleaños Nº 29 en un bus, camino a Jersey City. La alegría no duró mucho: dos días después, en East Rutherford, luego de repetir rival y resultado, la Argentina cayó por penales con Chile en la final de la Copa América Centenario y Leo malogró un remate en la definición (se fue muy por arriba del travesaño).

Una postal habitual: la Pulga sopla las velitas rodeado de sus compañeros de la selección. Aquí, en Rusia 2018
Una postal habitual: la Pulga sopla las velitas rodeado de sus compañeros de la selección. Aquí, en Rusia 2018

Al igual que en 2008, 2009, 2012 y 2013, Messi volvió a disfrutar de su cumpleaños en familia en 2017. Pero la costumbre de soplar velitas rodeado de compañeros de selección volvió rápido. El 24 de junio de 2018, Messi llegó a los 31 en Bronnitsy, durante el Mundial de Rusia. Tres días antes había sufrido un duro golpe con la goleada que Croacia le asestó a la Argentina (3 a 0), pero dos días después llegó el alivio: dramático 2 a 1 a Nigeria (con un golazo suyo para el 1 a 0) y clasificación a octavos de final. Su esposa, Antonela Roccuzzo, no pudo estar presente, pero saludó a su marido con un tierno mensaje por redes sociales: " Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo".

El emotivo saludo a Messi, en 2018

El video familiar que recibió Lionel Messi por su cumpleaños - Fuente: TyC Sports

05:55
Video

Hoy no será le excepción. El ídolo rosarino cumple 32 años y lo volverá a celebrar en plena competencia con la selección argentina. Esa con la que se acostumbró a renovar calendarios. Habrá torta, saludos, abrazos y mimos. Y un brindis con un deseo más que especial: ganar un título con la camiseta albiceleste.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.