Liu Song, el héroe argentino del ping pong, anunció su retiro

La carrera interminable de Liu Song en Guadalajara
La carrera interminable de Liu Song en Guadalajara
El #elchinodelpingpong dijo adiós a la selección argentina a los 42 años; su recordada carrera a la gloria tras el oro en Guadalajara fue uno de sus hitos deportivos
(0)
3 de marzo de 2015  • 11:30

Liu Song anunció su retiro del seleccionado argentino de tenis de mesa y seguirá radicado con su familia en Burdeos, Francia, para dedicarse a su carrera en el circuito internacional, según anunciaron desde el área de prensa de la Federación Argentina de la actividad.

Song nació en China hace 42 años (12 de mayo de 1972 en Guangxi), pero hace 18 años que representa a Argentina y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, fue oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que había sido plata en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007.

Estas dos platas individuales se les suman a tres más en modalidad por equipos (1999, 2007 y 2011) y a dos bronces (individual y dobles en Dominicana 2003).

En los Juegos ODESUR también se dio el gusto de llegar a lo más alto (fue presea dorada a nivel individual en Buenos Aires 2006, y en dobles con Pablo Tabachnik en Medellín 2010).

Ahora Liu Song, de una historia de vida peculiar, seguirá radicado en Burdeos, donde reside desde hace trece años, cuando emigró para mantener su nivel de juego debido a las exigentes competencias que hay en Europa, aunque mantuvo su devoción y amor por la Argentina.

El seleccionado de tenis de mesa ya empezó a extrañar al mejor representante que tuvo Argentina en su historia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.