

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El próximo martes 21 de diciembre, en Palermo, se jugará la gran final del torneo más importante de Pato a nivel nacional: el Abierto Argentino. Los protagonistas de la disputa por el título serán San Patricio y Los Montes LH. Mientras que La Tribu y Barrancas del Salado disputarán el tercer lugar. La jornada completa comienza a las 15 con el partido por el tercer lugar y a continuación, a las 17, será el turno de la final más esperada.
El Abierto es el gran cierre de la Triple Corona de Pato que comenzó con la Copa El Recuerdo (Estancia Kía Ora en Marcos Paz, Buenos Aires) disputada a principios de noviembre y en la que Barrancas del Salado se consagró campeón.
Luego, a mediados de noviembre, llegó la Copa Capital Nacional del Pato (Campo de Pato General Las Heras, Buenos Aires) en la que nuevamente Barrancas del Salado se quedó con el título.
El 79° Abierto Argentino de Pato se disputó en otros dos campos desde finales de noviembre. En Campo de Pato General Las Heras de la localidad homónima y en el Campo de Pato Barrancas del Salado en General Belgrano, ambos en la Provincia de Buenos Aires.

El esperado cotejo final será en la Catedral Mundial del Polo, en el Campo Argentino de Palermo, desde las 17. Donde luego de coronado el campeón, se realizará un cocktail de cierre en el Museo Remonta y Veterinaria, donde se reunirán referentes del deporte a nivel nacional, empresarios, funcionarios, y cuerpo diplomático. Las entradas ya están en venta en la entrada del Campo Argentino de Polo.
En 1941 se creó la Federación Argentina de Pato con la finalidad de fomentar y difundir el deporte. Transmitiendo, además, los valores de la gente de campo. Ese mismo año se disputó por primera vez el Abierto Argentino.
Algunos de los clubes y equipos destacados en los comienzos y a lo largo de la historia del Abierto son: Corrales; El Cencerro; El Lucero; La Enramada; el Campo de Pato El Centinela representante de Gendarmería Nacional Argentina; el Campo de Pato El Siasgo; General Las Heras; el Campo de Pato La Totora; el Campo de Pato Barrancas del Salado; Campo de Pato Fortín Loreto; el Campo de Pato San Patricio; Barracas al Sur; y La Guarida.
Se trata de una competencia para gente de a caballo, audaz y valiente; El Pato se practica en Argentina desde hace más de 400 años. Ya que los primeros registros de su práctica datan de 1610 durante las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola.

En 1953, en mérito y arraigo de sus tradiciones, es declarado deporte nacional, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Fue convertido en ley en 2017 por el Congreso Nacional, por lo que es considerado “patrimonio de todos los argentinos”.

