Lo que dejó el gol de Higuaín ante Napoli: qué dijeron sus ex compañeros tras la derrota

HIguaín se abraza con Sarri, DT de Napoli
HIguaín se abraza con Sarri, DT de Napoli Crédito: Corriere dello sport
Qué dijeron su ex entrenador y algunos de los jugadores con los que compartió plantel el Pipa, autor del gol de la victoria para Juventus
(0)
29 de octubre de 2016  • 19:19

Gonzalo Higuaín marcó el gol con que Juventus venció hoy por 2-1 a su ex equipo, Napoli, para asegurar el primer puesto de la Serie A. El delantero de la selección Argentina sentenció la victoria del pentacampeón del Calcio cuando dejó inmóvil al arquero español, Pepe Reina, con un zurdazo de media distancia.

Higuaín abrió los brazos y contuvo su celebración pese a que sentenció un triunfo muy importante para Juventus ante Napoli, del que se fue en el último mercado de pases por la millonaria suma de 90 millones de Euros. El delantero argentino fue muy cuestionado por los tifosi del club napolitano, que incluso lo llamaron "traidor" y hasta llegaron a prender fuego a su camiseta al verse desilusionados por su decisión de mudarse al norte. Hoy, después del gol, prefirió el silencio.

Higuaín, que hoy llegó a siete goles en esta edición de la Serie A, había registrado el récord de conquistas en una misma edición del campeonato italiano al convertir 36 goles para Napoli en la temporada pasada.

El DT del Napoli, Maurizio Sarri, dio un cálido abrazo antes del inicio del partido al Pipita, quien acumuló 91 goles en sus 146 presencias con el equipo napolitano. "Cuando te enojas con un hijo sigues queriéndolo. Higuaín sólo me hizo cosas buenas. Su pase a Juventus me daño pero sigue siendo alguien por quien siento cariño y seguramente dentro de diez años seguiremos hablando", confió Sarri.

El DT también consideró que Napoli no mereció perder "por lo visto en el campo. Pese a todos los problemas que afrontamos, los muchachos están haciendo un gran trabajo y seguimos avanzando con tranquilidad".

Allegri, entrenador de Juventus, también aclaró que no le dijo "nada" a Higuaín antes del partido porque "sabía que jugaría y haría una buena presentación". "Hizo el gol decisivo y realizó buenas jugadas", aseguró.

Otro que habló fue su ex compañero Marek Hamsik. "Mi hijo se quedó con la camiseta de Higuaín", señaló. "Cómo no lo voy a saludar... lo fui a buscar, nos saludamos y mi hijo se quedó con su camiseta", remarcó.

tb/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.