Lo que viene: todo el fútbol transpirando con "Chiqui" Tapia y el "Tano" Angelici

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
La AFA decidió en contra de los deseos de la FIFA, y eso será un problema para el fútbol argentino
(0)
24 de febrero de 2017  • 19:08

Tan transpirado como emocionado, Claudio "Chiqui" Tapia dedicó hoy varios minutos a abrazarse con buena parte de los dirigentes del fútbol argentino. Es lógico que sonría y celebre: tiene muy buenas posibilidades de convertirse en el próximo presidente de la AFA. Pero le convendría también moderar tanta euforia, porque la asamblea de hoy en Ezeiza solucionó unos cuantos problemas mientras construía una bomba de tiempo. Una grande, importante.

Lo explicó con impecables modales y dicción Jair Bertoni, argentino e hijo de campeón mundial: disculpen, muchachos, pero no sirve el truquito, no van a llegar lejos con esa travesura de refugiarse en el Colegio Público de Abogados para que se encargue de los chequeos de integridad de los candidatos a integrar la nueva AFA. No fueron esas las palabras, pero sí el subtexto del mensaje de Bertoni.

Acosado por Elisa Carrió y arrinconado en la política nacional, Daniel Angelici recuperó el entusiasmo de hacer y deshacer en el fútbol argentino. Es vicepresidente de ese Colegio Público de Abogados que debe darle el ok a los candidatos. No se lo dará, el truco no saldrá adelante, la FIFA ya bajó el pulgar: los chequeos de integridad debe hacerlos la Conmebol. Por eso es que Chiqui seguirá transpirando un tiempo más. Y, con él, todo el fútbol argentino.

sf

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.