Los insólitos objetos que colecciona Marcos Rojo y que su hermana develó
Micaelareveló en un video de TikTok el museo que tiene el futbolista de Boca Juniors en su casa; cuadros, figuritas y hasta una tabla para una picada, los elementos más llamativos
3 minutos de lectura'

A lo largo de su extensa carrera, el defensor Marcos Rojo coleccionó cuadros, botellas de champagne de algún campeonato logrado, pósters con su nombre en la camiseta que vistió, tablas de picadas con la inscripción de su apellido y demás objetos que integran un museo que tiene en su casa de La Plata. Todo eso se suma a la cantidad de títulos que obtuvo adentro de una cancha de fútbol, más las amistades cosechadas en los planteles.
Todas las curiosidades que ostenta Rojo fueron publicadas en un video de TikTok por su hermana Micaela, que develó uno por uno los souvenirs que están desperdigados por todo su hogar. En primer lugar, se muestra la camiseta de Marcos en un cuadro con la número 16 que utilizó en la Selección Argentina. Acto seguido, tres botellas conmemorativas de la obtención de la Copa de la Liga con el Manchester United en 2017. Del equipo inglés, el marcador central tiene varios recuerdos como una camiseta enmarcada, un libro gigante de las memorias del club y hasta un santuario con diversos elementos.

En su paso por Portugal, el oriundo de La Plata vistió la camiseta del Sporting Lisboa, equipo reconocido en su país por ser primero de la carrera de Cristiano Ronaldo y de ahí se llevó un mini muñeco en forma de estatua y un cuadro gigante con tres fotos.
Más adelante en el tiempo, integró las convocatorias de la Selección Argentina hasta llegar a ser parte de la nómina de 23 jugadores que participó en el Mundial 2018 en Rusia. A pesar de que el combinado nacional no consiguió su mejor performance, Rojo convirtió un gol clave contra Nigeria para darle la clasificación a los octavos de final. De ese momento, el recuerdo que le quedó fue un abrazo con Lionel Messi festejando su tanto. Otra de las decoraciones son un cuadro con la número “6″ de Boca, una tabla de picadas con su nombre y una pelota con una frase de Diego Maradona.
Las picantes declaraciones de Marcos Rojo después del Superclásico
Luego de la victoria por 1-0 contra River, en el marco de la fecha de los clásicos, el defensor, que fue sustituido en el final del encuentro por una dolencia en su cintura, habló con los medios presentes y aclaró que el público se enmudeció a medida que pasaban los minutos. “Es lindo jugar en tu cancha, ganar acá en la cancha de ellos, los dejamos en silencio. Dentro de la cancha no te dabas cuenta, pero cuando salí al final vi que la gente que estaba bastante callada y esa tensión se vio en el equipo también”.
También, ante la consulta de un periodista, Rojo, que cumplió 32 años ese mismo sábado, admitió que “fue un doble festejo, estoy feliz por el grupo y por la gente”, y despejó dudas sobre una supuesta salida del entrenador Sebastián Battaglia ante un pobre rendimiento de los jugadores adentro del campo de juego.
Otras noticias de Marcos Rojo
Momento incómodo. Santiago Sosa no saludó a Marcos Rojo después de su expulsión ante Tigre
Las polémicas en Avellaneda. La roja que no fue para Marcos Rojo y la infantil expulsión de una de las figuras de Flamengo
Firmados por “Pueblo de Racing”. “Chau Rojo. Dejá de robar”: los afiches que aparecieron en el Cilindro justo en un día crucial
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








